Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Qué es un peluquín adhesivo y alternativas

La alopecia es muy común en el ser humano, y a nivel social, para algunas personas, es algo que realmente genera cierto pudor en su día a día. Por suerte, la tecnología avanza mucho y ayuda a eliminar este dichoso problema. 

Para ello hay muchísimas alternativas, y una de ellas, es el uso de un peluquín adhesivo. Por lo que, a continuación te hablaremos de este complemento muy utilizado hoy en día.

Peluquín adhesivo: Todo lo que necesitas saber

El peluquín adhesivo o también llamado bisoñé, a diferencia de la peluca, que cubre la cabeza por completo, tiene como finalidad tapar únicamente el área de la cabeza sin cabello, normalmente la parte delantera o superior de la cabeza para disimular la calvicie. 

También entra en escena lo que se conoce como prótesis capilar, un postizo diseñado exclusivamente para cubrir determinadas partes del cuero cabelludo sin hacer uso de un elemento que cubra toda la cabeza.

El uso de las pelucas viene de los antiguos egipcios. Aunque el uso de peluquines, a lo largo de la historia, ha aparecido posteriormente, concretamente a principios del siglo XIX en EEUU y Europa. Su momento más importante llegó, concretamente, en 1950.

En la actualidad existen peluquines que son sujetados fuertemente por adhesivos, dotando así al individuo de una apariencia lo más realista posible, para que no se note el uso de este tipo de artículos. 

Ventajas de usar un peluquín adhesivo

Una de las mayores ventajas del uso de peluquín es, sin duda alguna, su coste. En comparación a las otras alternativas que existen, en caso de pérdida de pelo, el uso de un peluquín adhesivo es una de las opciones más económicas del mercado.

Además, no necesita cuidados extremadamente costosos. Al ser una pequeña sección de cabello, ésta cuesta mucho menos que una peluca completa. Eso sí, habrá que prestar gran atención a su fijación, porque en caso contrario, éste podría moverse y quedar como un complemento muy artificial y fácilmente perceptible para el ojo humano.

A parte que, evidentemente, si finalmente se usa este producto, hay que asegurarse previamente de que el color y la textura son exactamente los mismos que los que tiene el cabello natural del individuo.

Una gran ventaja que ofrece el uso de peluquín adhesivo es que está hecho de pelo natural, al igual que cualquiera de nuestras prótesis capilares de cabello natural. Asegurando de ofrecer al portador la máxima sensación de realismo y confort posibles.

Otra de sus grandes ventajas en el uso de peluquín adhesivo es que hay una gran variedad de peinados y looks, por lo que puedes elegir el que más se acerque a tus gustos e ir cambiándolo según lo que te apetezca, ofreciendo así una gran versatilidad para el usuario.

Así que ya sabes, los peluquines adhesivos son capaces de devolverte tu imagen sin un elevado coste. Además, el resultado es inmediato y tendrás la seguridad de tener el look que deseas.

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *