Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Estética oncológica, en qué consiste

Un diagnóstico de cáncer suele comportar duras afectaciones físicas y mentales para la persona que lo padece. Una de las partes más importantes son los tratamientos, porque dejan secuelas en nuestro cuerpo. 

Por suerte, a lo largo de los años han ido apareciendo técnicas de estética que ayudarán mucho al paciente con los efectos secundarios de lidiar con los tratamientos para superarlo. 

A continuación, te hablamos de una de las prácticas más reconocidas, como es la estética oncológica, como pueden ser las pelucas de pelo natural oncológicas o las pelucas para quimioterapia

Estética oncológica: ¿De qué se trata?

La estética oncológica es una práctica que tiene como objetivo y especialización mejorar la belleza y bienestar de una persona, ayudando así a mejorar también su autoestima y amor propio.

Esta disciplina ayuda drásticamente a reducir el impacto visual que tiene en el cuerpo sufrir enfermedades como el cáncer. Con la ayuda de los tratamientos de estética oncológica el paciente se verá mucho mejor, y por lo tanto, también estará más agusto consigo mismo.

Hay diferentes tipos de tratamientos destacados, como los faciales y corporales, de manos y pies, masajes y el uso de maquillaje de forma totalmente personalizada.

Y es que cuando hablamos de la estética oncológica hablamos de tratamientos enfocados en el rostro y cuerpo humano, como masajes y técnicas especializadas en la relajación corporal. 

Con ello, los efectos secundarios de tratar un cáncer se verán reducidos, aliviando notablemente al paciente. Todo esto, junto al uso de productos estéticos, harán que la autoestima y el día a día del individuo sea mucho más agradable que antes.

Oncología estética: ¿En qué parte del cuerpo se utiliza?

La quimio tiene series afectaciones a las células de la piel en la zona donde se esté aplicando este tratamiento, por lo que pueden aparecer problemas como la sequedad o irritación, entre otros. Por lo que utilizar jabones e hidratar la piel con crema o aceite serán clave para que nuestra piel no sufra tanto la agresividad del tratamiento.

El cabello será otro de los grandes afectados, con debilitamiento y hasta la caída del mismo. Y por cabello no solo nos referimos al de la cabeza, sino al de todo el cuerpo en general. 

Por suerte, en la mayoría de casos, tras el tratamiento del cáncer, el pelo volverá a salir tal y como era antes, pero mientras tanto, a nivel estético, al paciente le gustará seguir viéndose tal y como era antes de sufrir estos efectos secundarios. En caso de sufrir caída del pelo, muchas personas recurren a utilizar un recubrimiento para la cabeza, como por ejemplo, un pañuelo, una peluca de cabello natural o sintético.

Conclusión

Si te encuentras en un tratamiento de quimioterapia, radioterapia o de alguna cirugía, los tratamientos que ofrece la estética oncológica ayudarán al paciente, en gran medida, a mejorar su aspecto físico y a sentirse mucho mejor consigo mismo en su día a día, gracias a que no percibirá tanto los efectos secundarios que aparecen con el tratamiento de esta enfermedad.

En Mayquel, desde nuestro centro capilar en Barcelona, llevamos más de tres décadas ayudando a todo tipo de pacientes, ofreciendo soluciones capilares para cualquier tipo de necesidad.

Si tienes alguna duda, da el paso y contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *