Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Escala Norwood, ¿qué es?

Seguramente, si vas un día por la calle y le preguntas a alguien si sabe qué es la escala Norwood te contestará que no tiene ni idea, después de mirarte con cara de asombro. Es normal, pues muy poca gente que no está relacionada con el mundo de los trastornos y la caída del cabello conoce este baremo.

La escala Norwood, o también conocida como escala Hamilton-Norwood es una escala, o baremo que surgió en 1951 a manos del doctor James Hamilton, quien estableció un proceso evolutivo derivado de las distintas etapas de la calvicie.

En un principio contaba con lo que podemos denominar 8 fases principales de alopecia además de contar con 3 subdivisiones. Pero posteriormente, apenas 25 años más tarde, el doctor O’Tar Norwood modificó y adaptó dicha escala a como la conocemos hoy en día, con siete etapas diferenciadas.

Es por eso que esta escala lleva el nombre de ambos doctores y que gracias a ella se identifican las distintas fases o procesos de pérdida de cabello en los hombres.

En 1977 apareció una escala de 3 etapas que hacía referencia a los distintos grados de alopecia femenina, desarrollada por el doctor Erich Ludwig y conocida como escala Ludwig.

Al igual que la escala Norwood es utilizada para determinar los distintos grados de alopecia masculina la escala Ludwig es la escala oficial para hacerlo en las mujeres.

Fases de la escala Norwood

Como hemos dicho, contamos con 8 tipos de niveles o fases para determinar el nivel de alopecia androgénica, conocida también bajo el término de alopecia común, que afecta en torno al 50% de los hombres de 50 años.
Estos son los tipos:

Tipo 1 de la escala de Norwood

Esta primera etapa se basa en la de un retroceso, o aparición de sutiles entradas, en el crecimiento del cabello en la parte frontal de la cabeza.

Tipo 2 de la escala de Norwood

En esta segunda etapa, que podríamos aunar al tipo 1 la caída del cabello por la zona temporal se aprecia ligeramente, uniéndose a entradas visibles.

Tipo 3 de la escala de Norwood

La pérdida de cabello está presente especialmente por la zona de la coronilla. El estado tipo 3 es el nivel mínimo considerado para determinar que existe calvicie.

Tipo 4 de la escala de Norwood

Con el tipo 4 se acrecienta la falta de pelo en la coronilla. La pérdida de pelo en la zona frontal es superior a la del estado anterior. Las dos zonas faltas de pelo están separadas por una breve línea de pelo.

Tipo 5 de la escala de Norwood

En esta quinta fase las zonas de la coronilla y de la frente están separadas solamente por una breve línea de pelo. Con una visión desde arriba se dibuja la forma de herradura, al igual que en las siguientes dos etapas.

Tipo 6 de la escala de Norwood

Las zonas sin pelo anterior y posterior se juntan, y se produce un ensanchamiento sobre la zona afectada.

Tipo 7 de la escala de Norwood

En esta última fase solo queda una leve porción cabello, cuya longitud se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.Si sientes que tu situación pasa por la etapa 3 o posteriores y quieres recuperar tu nivel de cabello sin pasar por el costoso proceso de un trasplante de pelo, en Mayquel ofrecemos alternativas de prótesis capilares a medida. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y te dejes asesorar de la mejor manera que sabemos, la experiencia y la confianza. ¡Te esperamos!

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.