Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Alopecia androgenética femenina, qué es y tratamientos

La alopecia androgenética femenina es un proceso que se estima que afecta por lo menos a un 25% de las mujeres.

Es una causa genética y multifactorial. En caso de que sus síntomas se presenten antes de la etapa de la menopausia se considera que es una alopecia precoz y si muestra signos más tarde es considerada tardía. Evidentemente toda mujer desea pertenecer al segundo grupo pero los síntomas serán más evidentes.

Características y tipos de alopecia androgenética

Como hemos venido contando en nuestro blog, existen muchos tipos de alopecia, algunos de ellos debidos a la falta de hierro, aparición de anemia, a someterse a una intervención quirúrgica, alopecia postparto, trastornos de tiroides, trastornos metabólicos y nutricionales y la más frecuente, y de la que hablamos hoy, la androgenética.

Principales causas de la alopecia androgenética

Todos los síntomas mencionados pueden terminar provocando la alopecia androgenética y hay un factor hormonal y genético el cual combinado termina en este resultado.

En el pelo tenemos receptores a los cuales se fija una sustancia que los atrofia y debilita. Sin embargo la predisposición genética es un factor determinante para  que esta sustancia haga efecto.

Sin embargo,cuando no hay predisposición, los pelos no tienen dichos receptores y la sustancia no los perjudica.

Tratamientos efectivos contra la alopecia androgenética

En un principio, en cada alopecia se trata atacando a aquello que la causa, ya sea con un tratamiento para la anemia o tiroides.

En cuanto a las causas de la alopecia androgenética existen diversos mecanismos para combatirla, algunos de ellos son mediante la finasteride, minoxidil por vía tópica, ingesta de vitaminas de aminoácidos e incluso la infiltración de vitaminas con tal de fortalecer los folículos.

Por otro lado, y como último recurso cuando no hay solución, se puede recurrir a las prótesis capilares.

¿Se puede curar o retrasar la alopecia androgenética femenina?

Mediante un tratamiento siempre se puede combatir o retrasar el proceso de caída pelo, incluso parándolo el problema por completo y curarlo gracias a un diagnóstico acertado de la causa.

Sin embargo, la alopecia androgenética es una de las alopecias que más conflictos trae, y no siempre se puede solucionar.

No obstante, en ocasiones se puede, mediante un tratamiento de por vida, paliar el efecto que esta produce con notable consideración.

También es cierto que, si se detecta a tiempo y se aplica el procedimiento adecuado, en ocasiones, se puede conseguir una recuperación del pelo.

Y, pese a que depende de los casos, como mínimo siempre se puede alargar el proceso de caída en muchos casos. De manera que se pueda ofrecer una situación aceptable al paciente tanto psicológica como física para su bienestar.

Si te ves en esta situación o conoces a alguien que esté pasando por este proceso de pérdida de cabello, en Mayquel disponemos de un equipo de expertos que lleva más de 30 años asesorando a gente con sus tratamientos estéticos.

Fabricamos prótesis capilares a medida para ayudar a aquellas personas que están inmersos en tratamientos oncológicos, cualquier tipo de alopecia o que por motivos estéticos buscan recuperar el aspecto que tenían con su cabello.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.