Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

6 consejos para evitar la caída de pelo

La caída del cabello representa una clara evolución de lo que llamamos regeneración capilar. Nos damos cuenta cuando los vemos en almohadas, suelo, ropa y en todas partes. Se considera normal en una media de caída diaria de 100 cabellos por persona, así que si se estás dentro de este rango no hay razón de alarmarse.

Sin embargo, más de 100 cabellos diarios puede indicarnos que algo está alterado. Claro que, no pedimos que cuentes cada cabello, sería una tortura. Pero si debes estar atento al volumen de pelo que puedes encontrar por donde pasas diariamente. Si comienzas a ver que el volumen de pelos que pierdes aumenta, entonces, es el momento de poner en práctica los consejos que aquí te dejamos.

 

1. Presta atención a tu alimentación

La alimentación es el factor clave para detener muchas dolencias a lo largo de la vida. Una alimentación sana te ayuda a mantenerte en forma por dentro y por fuera. Así que una dieta balanceada al margen de los excesos puede ser la clave para detener la caída del cabello.

Para desarrollar un folículo sano y fuerte busca tener una dieta rica en hierro. Se recomienda consumir lentejas y alimentos ricos en vitamina C, estos no solo aumentan tu metabolismo, sino que también, favorecen la circulación y oxigenación de las células.

 

2. Controla el estrés

Controla las emociones como ansiedad, nervios, estrés, pues vivir a diario situaciones complicadas están directamente relacionadas con la pérdida prematura de cabello. Cuando el cabello se cae por estrés se reconoce porque su caída es general, no es focalizada. Por eso, la densidad de cabello disminuye notablemente.

 

3. Anticípate a tu propia alopecia

La alopecia lo porta el padre en sus genes, por eso, debes estar atento a las condiciones que presenta el cabello de tu padre. Al fin y al cabo, esto servirá para proyectar tu situación cuando llegues a su edad. Por consiguiente, si tu padre sufre de alopecia puedes anticiparte a la caída de tu propio cabello cuidando de factores como la higiene, alimentación, exposición al sol, uso indiscriminado de químicos, entre otros.

 

4. Desenreda el cabello con cuidado

Es importante que no maltrates el cabello mientras lo desenredas. Esto lo logras utilizando herramientas adecuadas para tal fin como un peine de dientes anchos, utilizando acondicionador en la ducha o crema especial para peinar.   

 

5. Mantén las puntas sanas

El corte de las puntas del cabello es parte de la estimulación natural para impulsar su crecimiento. Al contrario de lo que se piensa, no cortar las puntas pueden ocasionar una lesión en el cabello conocida como horquetillas.

Las horquetillas son una especie de abertura central que divide al cabello en dos, una abertura que puede llegar hasta la raíz y en consecuencia debilitarlo para su posterior caída.

6. Realiza masajes capilares con mascarillas naturales

Hacer masajes con suaves movimientos circulares por todo el cuero cabelludo es importante, especialmente, si tienes el pelo teñido. Además, estos productos te ayudan a contrarrestar los efectos de los químicos capaces de resecar el cabello y de hacerlo ver con un color opaco y triste. Las mascarillas naturales inyectan vitalidad y brillo resaltando tu cabello.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *