Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Caída del cabello: mitos y realidades

Cuando de la caída del cabello se trata aparecen consejos, recomendaciones, predicciones y distintas afirmaciones acerca del tema. Algunas son falsas, otras son verdaderas y están también las verdades a medias. En este artículo vamos a profundizar acerca de los mitos y realidades que existen alrededor del tema de la caída del cabello.

1. Lavarse el cabello a diario hace que se caiga más

Esta afirmación se trata de un mito, ya que el lavado diario del cabello no está directamente relacionado con el aumento de su caída. Inclusive para las personas de cabello muy graso puede significar la mejor medida para detener la caída. Lo que sucede es que al lavarse el cabello es más fácil detectar los pelos que se desprenden que, de otra manera, caerían igualmente al suelo sin que lo detectes.

 

2. El cabello graso se cae más

Esto es totalmente cierto, ya que el exceso de grasa se mantiene en el cuero cabelludo saturando al folículo piloso. De esta manera, la grasa estimula su caída a la vez que impide la entrada de nutrientes necesarios para evitar la misma caída.

 

3. La alimentación influye en la caída del cabello

Esto es una gran realidad, ya que la alimentación influye directamente sobre todos los órganos y partes de nuestro cuerpo, lo que incluye el pelo. Una alimentación rica en hierro ayuda a desarrollar un folículo más sano, lo que a su vez evita la caída del cabello. El déficit de algunos nutrientes puede contribuir a tener un cabello más delgado y menos abundante.

 

4. Los tintes y químicos producen la caída de cabello

Se trata de una verdad a medias, ya que los tintes y químicos que usas para el cabello pueden ocasionar la aceleración de la caída de cabello en un cuero cabelludo maltratado y poco sano. Esto es debido a que hace más frágil al pelo. Por eso, antes de colocarte tintes o aplicarte tratamientos con químicos debes asegurarte de tener un cabello y cuero cabelludo sano e hidratado usando sérum capilar.

 

5. Hay peinados que aceleran la caída del cabello

Esto es verdad, ya que los peinados tirantes ocasionan lo que se conoce como alopecia por tracción, un tipo de alopecia que se manifiesta por la excesiva tensión de forma repetida en el peinado.

 

6. El cabello largo se cae más que el cabello corto

Esta es una verdad a medias, ya que el largo del cabello no influye en su caída. Si el cabello y el cuero cabelludo están sanos, no importa si el cabello es largo o corto, no hay razón para experimenta una caída de cabello mayor a 100 pelos por día aproximadamente. Sin embargo, si tu cabello ya sufre alguna anomalía el tenerlo largo acelera su caída debido a varias razones. En primer lugar, su peso es mayor y el folículo débil para sostenerlo. Y, en segundo lugar, un cabello largo puede enredarse más y necesitar cuidados adicionales que un cabello corto no tiene, por tanto, si no se hacen también se cae más fácilmente.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *