Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Principales efectos negativos del frío y la calefacción en nuestro pelo

Al pasar el verano las personas tienden a bajar la intensidad del cuidado del cabello, pensando que la adversidad ya ha paso.

Pero esto es un gran error.

Las estaciones de otoño e invierno también producen un daño considerable al cabello, una época en la que se intensifica el uso de la calefacción.

Conoce con la lectura de este artículo cuáles son los principales efectos negativos del frio y la calefacción en nuestro pelo y qué hacer para evitarlo.

Efectos negativos del frio y la calefacción en el pelo

  • El pasar del frío de la calle a la calefacción de la casa o el trabajo, es una de las situaciones más difícil de evitar en invierno, y esto daña considerablemente al cabello, ya que afecta directamente su humedad.
  • Durante el frío el pelo recibe menos nutrientes, así que los pelos que están saliendo nuevos lo hacen con dificultad y debilidad. Esto se debe a que existe una menor dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo en el frío, los responsables de la nutrición del cabello.
  • Otro efecto importante que ocurre cuando hay frío es que los poros del cuero cabelludo se mantienen más tiempo cerrado, produciendo resequedad del pelo. Es por esto que, durante esta estación es más frecuente el enrojecimiento, la caspa y la picazón.
  • Si a la estación de frío la acompaña un viento constante, los efectos para el cabello pueden ser más devastadores aún. Con el viento excesivo se corre el riesgo de que la cutícula del pelo se abra, al igual que ocurriría si se excede el uso de un secador de pelo. Además, el enredo y los nudos son más frecuentes durante esta estación y junto con la resequedad del cabello, no es de extrañar tener un pelo quebradizo y maltratado.
  • La estructura capilar de desequilibra con una calefacción encendida, perdiendo el pelo suavidad y brillo. Esto ocurre por el deterioro de la cutícula, lo que a su vez provoca unas puntas abiertas.
  • Los gorros y sombreros, tan comunes en la estación de frío, también puede afectar al cabello, ya que producen un exceso de sudoración, que de no ser controlado se produce un efecto de apelmazamiento.

 

 

Cuidados para el pelo durante el frío

  • La época de invierno coincide con la caída natural del cabello, muy parecido a lo que ocurre con las hojas de las plantas. Es por eso, que durante esta estación se deben utilizar productos regeneradores para la caída de pelo, graso o seco, según cada tipo de cabello.
  • La hidratación del cabello es otro elemento a equilibrar en el frío, de esta manera se asegura que tanto la cutícula como la parte más interna estén perfectamente nutridos. Los champús hidratantes con nutrición especial para el cabello son los más recomendados.
  • El uso de acondicionadores y mascarillas le devuelve el brillo perdido y evita que los enredos y nudos tengan efectos negativos en el cabello.

 

Ahora que sabes que el invierno es una estación que daña considerablemente tu cabello, no dudes en seguir estos consejos para un mayor cuidado de tu cabello.

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita