Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cuánto dura una prótesis capilar?

Una de las consultas más frecuentes que recibimos cuando alguien viene a vernos a nuestro centro capilar en Barcelona es la de cuánto dura una prótesis capilar.

Este es un tema que conviene pararse a ver detenidamente. Normalmente las personas que acuden a un tratamiento de aplicación de prótesis capilar o peluca lo hacen porque consideran que un trasplante mediante cirugía es mucho más costoso, a parte de arriesgado para su salud.

Pero algo que no saben es que si bien es cierto hay métodos que prometen ser para toda la vida, de duración perpetua no puede ser así. Un procedimiento de trasplante de pelo mediante cirugía no siempre puede salir bien, e incluso al cabo del tiempo, pasados algunos meses o pocos años, pueden presentarse problemas.

Es en este caso cuando la gente más precavida, por temor a pasarse muchas horas en un procedimiento quirúrgico, por no tener que viajar al extrangero a someterse a una operación que en su país es mucho más cara. por ahorrarse complicaciones futuras, por ahorrar procesos traumáticos a su organismo o simplemente porque por ciertas circunstancias no pueden realizarse el tratamiento acude a las prótesis capilares como alternativas reales.

¿Cuál es el tiempo de duración de una prótesis capilar?

Y ahora sí,  vamos a dar respuesta a cuál es el tiempo de duración de una prótesis capilar. Y es que la duración de una prótesis capilar depende.

Así es, depende, y de varios factores. Por supuesto te vamos a decir qué factores se deben tener en cuenta para determinar con más o menos buena certeza el tiempo de vida al que podemos llegar con nuestra prótesis capilar.

En cuanto a números y tiempo respecta, siempre vamos a hablar de estimaciones o de períodos aproximados. Puesto que los factores que tienen que ver en el tiempo de duración de las prótesis puede variar, más allá de los cuidados empleados y tratamiento, en la persona que la lleva.

Respecto a  las prótesis, las hay de dos tipos. Las prótesis standard y las que están hechas a medida.

Por norma general, las denominadas prótesis standard suelen tener una duración inferior a las que están hechas a medida. Esto se debe a que para una prótesis a medida, se realizan más pruebas sobre la persona que la va a llevar.

Su duración aproximada es de 3 meses a un año de vida. Durante el tiempo en el que se lleva esta prótesis se deben realizar visitas regulares con el centro capilar especializado que se encargará de hacer una revisión, corrección y puesta a punto del sistema capilar.

En el caso de las prótesis capilares hechas a medida la duración de estas es algo mayor. Otro aspecto más a tener en cuenta, y que tiene que ver con ambos tipos de prótesis, además del mencionado mantenimiento es con la densidad de las fibras capilares y el cómo lo tratamos.

Por supuesto, una persona que realice un cuidado correcto de su pieza, no la maltrate y acuda a profesionales podrá obtener mejores resultados.

Es por eso que desde Mayquel te invitamos a que nos realices una consulta sin compromiso y podamos ver y evaluar tu caso para poder ayudarte en lo que necesites.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.