Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cuánto dura una prótesis capilar?

Una de las consultas más frecuentes que recibimos cuando alguien viene a vernos a nuestro centro capilar en Barcelona es la de cuánto dura una prótesis capilar.

Este es un tema que conviene pararse a ver detenidamente. Normalmente las personas que acuden a un tratamiento de aplicación de prótesis capilar o peluca lo hacen porque consideran que un trasplante mediante cirugía es mucho más costoso, a parte de arriesgado para su salud.

Pero algo que no saben es que si bien es cierto hay métodos que prometen ser para toda la vida, de duración perpetua no puede ser así. Un procedimiento de trasplante de pelo mediante cirugía no siempre puede salir bien, e incluso al cabo del tiempo, pasados algunos meses o pocos años, pueden presentarse problemas.

Es en este caso cuando la gente más precavida, por temor a pasarse muchas horas en un procedimiento quirúrgico, por no tener que viajar al extrangero a someterse a una operación que en su país es mucho más cara. por ahorrarse complicaciones futuras, por ahorrar procesos traumáticos a su organismo o simplemente porque por ciertas circunstancias no pueden realizarse el tratamiento acude a las prótesis capilares como alternativas reales.

 

¿Cuál es el tiempo de duración de una prótesis capilar?

Y ahora sí,  vamos a dar respuesta a cuál es el tiempo de duración de una prótesis capilar. Y es que la duración de una prótesis capilar depende.

Así es, depende, y de varios factores. Por supuesto te vamos a decir qué factores se deben tener en cuenta para determinar con más o menos buena certeza el tiempo de vida al que podemos llegar con nuestra prótesis capilar.

En cuanto a números y tiempo respecta, siempre vamos a hablar de estimaciones o de períodos aproximados. Puesto que los factores que tienen que ver en el tiempo de duración de las prótesis puede variar, más allá de los cuidados empleados y tratamiento, en la persona que la lleva.

Respecto a  las prótesis, las hay de dos tipos. Las prótesis standard y las que están hechas a medida.

Por norma general, las denominadas prótesis standard suelen tener una duración inferior a las que están hechas a medida. Esto se debe a que para una prótesis a medida, se realizan más pruebas sobre la persona que la va a llevar.

Su duración aproximada es de 3 meses a un año de vida. Durante el tiempo en el que se lleva esta prótesis se deben realizar visitas regulares con el centro capilar especializado que se encargará de hacer una revisión, corrección y puesta a punto del sistema capilar.

En el caso de las prótesis capilares hechas a medida la duración de estas es algo mayor. Otro aspecto más a tener en cuenta, y que tiene que ver con ambos tipos de prótesis, además del mencionado mantenimiento es con la densidad de las fibras capilares y el cómo lo tratamos.

Por supuesto, una persona que realice un cuidado correcto de su pieza, no la maltrate y acuda a profesionales podrá obtener mejores resultados.

Cuidados para que una prótesis capilar dure más tiempo

Si estás pensando en hacer una inversión en una prótesis capilar, o ya la has hecho, vale la pena cuidarla para que dure el máximo de tiempo posible. Por eso, es tan importante que reconozcas los agentes externos que pueden dañarla y los cuidados más importantes para extender su vida útil.

Factores que deterioran la prótesis capilar

  • Quitar la cinta adhesiva de la base de la prótesis capilar bruscamente deteriora el plastificado.
  • Colocar el pegamento líquido directamente sobre la base de la prótesis capilar.
  • Colocar la cinta adhesiva nueva, sin haber retirado la vieja.
  • No cambiar el pegamento el tiempo recomendado haciendo que la prótesis capilar se despegue de forma inadecuada, causando deterioro de la base.
  • No peinar diariamente el cabello para evitar nudos. Y al hacerse nudos, no saber desenredarlos sin dañar el cabello.
  • Abusar de algunas técnicas de belleza para el cabello, como el cardado, el uso de laca o abuso de tintes.
  • Tratar tu misma/o de recuperar una prótesis capilar deteriorada por el uso diario, sin los conocimientos adecuados para su recuperación.

Cuidados para que una prótesis capilar dure más tiempo

  • Para quitar la cinta adhesiva de la base de la prótesis utiliza calor, puede ser con un secador, de esta manera evitas que se deteriore el plastificado.
  • Al utilizar el pegamento líquido recuerda colocarlo sobra la cinta adhesiva protectora, no sobre la base de la prótesis capilar. De esta manera evitas que se deteriore al querer despegar la pega.
  • Siempre que coloques una cinta adhesiva nueva debes dedicar tiempo a retirar la vieja. De esta manera se evita un grosor de cinta indeseado que hace más difícil el trabajo de retiro posterior.
  • Es recomendable cambiar el pegamento cada 15 días aproximadamente, incluso algunas marcas puede que sea semanal. De esta forma, se evita el despegue indeseado de la prótesis (principalmente en lugares calurosos), evitando su deterioro.
  • Cuando el cabello de la prótesis capilar no se peina diariamente es más fácil que aparezcan nudos. Para desenredar los nudos hay que tener el cabello seco y mucha paciencia, ya que tirar del cabello solo parte el pelo y debilita la base. Se debe comenzar desenredando las puntas, luego la parte media y finalmente la base.
  • Si notas que tu prótesis capilar pierde brillo, pierde volumen de pelo, textura y ya no se parece a aquella que compraste, siempre es una buena idea recuperarla poniéndola en manos de especialistas. Ellos le darán el cuidado adecuado, ya que cuentan con todos los tratamientos que pueda necesitar, desde champú, hidratantes especiales, alisantes hasta el peine más adecuado para tu cabello.

En Mayquel nos especializamos tanto en la fabricación de prótesis capilares indetectables y pelucas como en su mantenimiento. No importa si está sin brillo y con poco volumen de pelo, eso también tiene solución.

Solo tienes que solicitar el servicio que deseas, realizar una consulta online o acercarte a nuestro centro de estética en Barcelona.

Author avatar
Direccion
es_ESSpanish
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
× ¿Cómo puedo ayudarte?