Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Problemas capilares, cuántos hay y cómo solucionarlos

Los problemas capilares son comunes en casi toda la población, ya sea en una edad más tardía o temprana y en ambos sexos.

Si eres una de esas personas que no sufren de ningún tipo de problema capilar de todos modos te animamos a que  sigas leyendo, porque este artículo también te puede resultar interesante.

Los piojos son uno de los problemas capilares más comunes, se debe principalmente a una mala higiene, tanto personal como capilar. No transmiten ningún tipo de infección pero producen un efecto muy molesto en las personas.

Aunque suelen aparecer frecuentemente en los más pequeños, también es un problema presente en los adultos.

Para deshacerse de los piojos, hay que lavarse el pelo correctamente. También puedes utilizar algún aceite, como el de oliva, para masajear el cuero cabelludo y el cabello después de cada lavado.

Otro de los aspectos que resaltan en los problemas capilares son aquellos que tienen que ver con desajustes hormonales. Frecuentemente debido a un desequilibrio interno o por el uso de productos capilares.

Es muy frecuente en el caso de las mujeres tras dar a luz. De todos modos, si se detecta este síntoma lo más recomendable es consultar a un médico si el cabello comienza a caerse.

Además, existe una gran variedad de tipos de alopecia no muy conocida y que hemos tratado un poco más en profundidad en nuestro blog.

Estas son la alopecia androgenénica, la alopecia difusa femenina o la alopecia cicatrizal, entre otras.

Problemas capilares en mujeres

Si bien es cierto que los problemas capilares en las mujeres no son tan comunes como los de los hombres, no representan un caso aislado, también se producen. 

Una de las causas más comunes es la hereditaria y la hormonal. Una de las mejores soluciones a este problema es el máximo cuidado posible. Si se es consciente de esto, nunca está de más tratar con un dermatólogo tricólogo, especialista en el cuidado del cabello y cuero capilar.

Es tras una visita con este tipo de profesionales donde se puede llevar a cabo un tratamiento. Además, tras analizar los distintos motivos de la caída del cabello se pueden llegar a conclusiones y predicciones.

Hay casos, como los que comentamos en algunas de nuestras publicaciones anteriores donde, por el motivo que sea, es inevitable enfrentarse a un problema capilar definitivo, que cause un déficit capilar visible.

Un paso muy importante a la hora de vencer el temor a los problemas capilares que no tienen solución, es mediante el uso de prótesis capilares o pelucas.

Este gesto es capaz de mejorar tanto el aspecto físico como la confianza en sí mismas de las mujeres y hombres que deciden poner en práctica estas soluciones.

 Es por eso que ya lleva siendo uno de los procedimientos más populares en el sector femenino (y masculino) tanto por su practicidad, posibilidades que ofrece y por su precio.

En Mayquel disponemos de un departamento especializado que estará encantado de ayudarte en tus dudas. Además, ofrecemos la confección a medida de estos postizos.

Pero no te preocupes, son totalmente personalizables e indetectables. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *