Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Alopecia difusa femenina, conoce más

En ocasiones anteriores hemos hablado en nuestro blog sobre qué es la alopecia difusa. Y si bien lo hemos hecho de manera más general, hoy nos vamos a centrar en que conozcas más acerca de la alopecia difusa femenina.

Porque si estás aquí, ya sea porque te quieres informar sobre el tema o porque lo has vivido, sabes que la alopecia también afecta a un gran número de mujeres.

En el caso de la alopecia difusa, son las mujeres las que suelen verse más afectadas que los hombres. 

Además, desafortunadamente, esto puede ocurrir en cualquier franja de edad, provocando la disminución de la densidad del pelo en todo cuero cabelludo, provocando así un adelgazamiento sobre el mismo.

No obstante, este proceso puede ser temporal mientras el folículo se sigue manteniendo activo.

Causas de la alopecia difusa femenina

Algunas de las causas de la alopecia difusa femenina pueden ser:

  • Puede ser debido a alguna patología o factor físico
  • Puede estar relacionado con ciertos aspectos psicológicos
  • Debido a malos hábitos en la alimentación
  • Por sufrir cierto tipo de enfermedad o trastorno nutricional
  • Debido a una falta de vitaminas 
  • Algún tipo de enfermedad infecciosa
  • A cambios o trastornos que tienen un origen metabólico
  • Causado por algún efecto hormonal 
  • Debido o relacionado con el período del embarazo
  • A cierto tipo de medicamentos o medidas anticonceptivas
  • A causa de haber sufrido alguna operación quirúrgica
  • Por un abuso de tinte excesivo
  • Haber realizado un maltrato prolongado del cabello
  • Debido a estrés fisiológico 

En definitiva, son muchos factores, pese a que cada uno se tiene que ver con exactitud, y siempre con el historial médico en mano, que pueden interferir en el ciclo normal de los distintos elementos que componen nuestro cabello.

En cualquier caso, como usuarios debemos estar educados y ser conscientes de que el cabello, aunque siempre nos crezca, se debe cuidar. Porque, según hemos visto, hay un gran número de condicionantes que nos pueden hacer saltar las alarmas.

Desde Mayquel te recomendamos que si detectas alguno de estos síntomas, acudas a nuestro centro capilar en Barcelona, donde te atenderemos y aconsejaremos sobre cómo puedes tratar el problema y qué opciones tienes.

Alopecia difusa, tratamiento

Algo muy importante a tener en cuenta antes de tomar un tratamiento para la alopecia difusa es el de detectar su causa. Aquel factor determinante que la ha provocado.

Arriba tienes un listado de situaciones o motivos que estimulan esta enfermedad en el cuero cabelludo. Y por lo tanto, tras acudir a un especialista, es posible que te recomiende alguno de los siguientes tratamientos para intentar aplacar dicho proceso:

En algunos casos, como puede ser el minoxidil, una solución que se encarga de estimular los vasos dilatadores provocando la aparición de vello. 

No obstante, desde Mayquel, recomendamos evitar fármacos siempre que exista una alternativa no invasiva; que asegure resultados y no tenga efectos secundarios sobre el organismo.

Otro de los tratamientos que hemos mencionado en publicaciones anteriores sobre problemas con el cabello es el uso de los llamados plasmas. 

También se pueden utilizar tratamientos o alternativas como pueden ser la carboxiterapia, la mesoterapia e incluso terapia con láser.

Así que, pese a que algunos desencadenantes son inevitables, desde Mayquel te recomendamos que cuides y trates bien tu cabello, porque es algo que nos hace únicos.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.