Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Pelucas para calvos, solución capilar

Si estás comenzando a notar cierta pérdida de pelo o te parece que la densidad y la calidad de tu cabellera están notando el paso del tiempo es probable que hayas recurrido a buscar en Google de manera desesperada el término “pelucas para calvos”.

Pero no hace falta que seas tan extremista ni te dejes llevar por el pánico a perder el pelo. Este no es un proceso que se cumpla de la noche a la mañana. Y en todo caso, la primera recomendación que te queremos hacer desde Mayquel, que de seguro ya la habrás recibido por parte de algún familiar, un amigo o persona cercana, es la de acudir a tu dermatólogo de confianza o a un centro capilar.

Tal y como hemos mencionado, y queremos hacer hincapié en ello, la pérdida de pelo no se trata de un proceso que transcurre de la noche a la mañana. 

Evidentemente sí que tenemos signos característicos de la pérdida de cabello cuando esto sucede. Pelos en la almohada, pérdida de más cantidad de pelo al ducharse, picores o molestias, percepción de poca densidad o aparición de  entradas más prominentes son solo algunos de los indicios de este hecho que afecta a muchas personas.

Aún así, cuando se requieren pelucas para personas calvas no es estrictamente a que hayan tenido una pérdida de pelo a causa de la edad o de una marcada línea genética, algo a lo que desgraciadamente no se puede hacer frente, estamos hablando de personas que han superado, o están en proceso, una enfermedad cuyo tratamiento ha sido oncológico.

Como es sabido, en muchos casos, existen terapias tan agresivas cuya repercusión sobre las células evoca una pérdida de pelo. Esta puede ser total, parcial e incluso temporal o permanente.

Es por eso que en Mayquel ofrecemos nuestros servicios para aquellas personas luchadoras y que quieren una servicio de pelucas oncológicas de cabello natural.

Una prestación que se ofrece indistintamente tanto a mujeres como a hombres.

Pelucas para hombres calvos

Aunque si que es cierto que la media de personas que acuden a buscar los términos “pelucas para calvos” o “pelucas para hombres calvos” son, efectivamente, hombres suelen tener unos rasgos en común.

Por descontado suelen ser personas del sexo masculino cuya franja de edad comprende los 35 a 50 años. Esto se debe a que la capacidad regeneradora de nuestro cabello  y los ciclos a los que se enfrenta se va mermando.

Puedes conocer más acerca de este proceso donde se mezclan algunos conceptos como la fase catágena y telógena en la publicación de nuestro blog que tiene como nombre precisamente fase catágena y telógena para que entiendas un poco más el ciclo vital de nuestro cuero cabelludo.

Por otro lado, también pueden ser hombres de avanzada, o franjas comprendidas entre los 60 años o superior, que quieran dar un aire nuevo a su look y volver a verse jóvenes con un cambio estético a su rostro.

Otro motivo también puede ser que consideren que un trasplante de pelo es demasiado arriesgado o incluso quieren combinar el uso de piezas capilares con una prótesis capilar, una pieza de cabello sujeta al cuero cabelludo mediante un adhesivo específico y técnicas no invasivas. Ideal para cubrir zonas donde la falta de pelo se evidencia. 

De cualquier modo, en Mayquel disponemos de ambas posibilidades para hacer que todas aquellas personas que se acerquen a nuestro centro en Barcelona se sientan cómodos antes y después de salir.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.