Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Fase catágena y telógena

¿Sabías que nuestro cabello pasa por distintas etapas durante su crecimiento? Pues sí, y de hecho tiene todo el sentido del mundo. Estas se conocen como fase catágena y telógena.

Así que hoy, en nuestra publicación del blog le vamos a dedicar un tiempo a las distintas etapas del crecimiento del cabello para que de ese modo te conozcas un poco más a ti mismo o a ti misma, a la vez que descubres alguna curiosidad que no sabías de nuestro pelo.

Fase catágena

La fase catágena de nuestro cabello también recibe el nombre de fase de transición. 

Durante esta etapa, que suele oscilar en torno a un mes o mes y medio, el cabello deja de crecer e inicia el proceso de separación con la papila dérmica.

Algo que tal vez no sabías acerca de esta etapa es que nuestros pelos pueden ver reducido su tamaño hasta en una tercera parte, es decir, puede llegar a encogerse y ser un tercio de lo que había llegado a ser. Sin duda un dato curioso.

Una vez la fase catágena ha llegado a su máximo es el momento de que el cabello se desprenda de la raíz donde se aloja y se produzca un desplazamiento que lo lleve a la parte superior del cuero cabelludo.

Es en este momento de se iniciará la última etapa de vida para nuestro pelo, la fase telógena.

Fase telógena

La fase telógena es lo que se conoce como fase de reposo. Consta de un período aproximado de duración de entre 2 a 4 meses. 

Llegados a este punto el cabello ha llegado a su máximo crecimiento. Se la denomina también reposo porque el folículo cesa lo que vendría a ser su actividad y el cabello comienza a caerse.

Dicha caída del cabello se puede deber a dos factores. Por un lado puede deberse a que debido a que la raíz sigue en el folículo comience a salir nuevo pelo, por lo tanto el pelo que sube empuja al actual haciéndolo caer.

Y el segundo motivo es simplemente que el cabello se cae por sí solo. Sin necesidad de tener que un nuevo pelo esté creciendo. Pero no te preocupes, esto no significa que no vaya a volver a crecer.

De hecho, como hemos dicho, el crecimiento del cabello se basa en ciclos o fases, por lo tanto la fase telógena corresponde a lo que sería el último paso a la hora de renovar el pelo, es decir, cae para volver a crecer.

De todos modos, si eres una persona a la que le cuesta que le crezca el cabello o sospechas que ya no te crece con tanta fuerza, tan rápido, ni con tanta vitalidad como hace años, pese a ser algo completamente normal, puedes pasarte por nuestro centro capilar en Barcelona.Disponemos de productos cosméticos para pacientes oncológicos como puedes leer en dicha publicación anterior además de una serie de productos de baño como champús y aceites que te pueden ayudar a frenar la caída de tu cabello.

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.