Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Mitos sobre las prótesis capilares o pelucas

Cuando decides comprar una prótesis capilar o una peluca, pueden surgirte muchas dudas al respecto. Por eso, la información de calidad y el acompañamiento de profesionales resultará vital.

En este artículo te ayudaremos a desmontar los mitos que existen alrededor de las prótesis capilares y pelucas para que puedas hacer una elección más tranquila.

«La prótesis capilar o las pelucas se caen en medio de un aire fuerte o cuando vaya a hacer ejercicio»

No es de extrañar que tengas esta preocupación, pues en muchos vídeos de humor se pueden observar pelucas y prótesis volando en medio de tempestades.

Pero esto no es así.

Los modelos de prótesis modernos al igual que las pelucas se fijan con cinta de doble cara o con adhesivos hipoalergénicos con los que se consigue una sujeción muy firme sin causar molestias.

Inclusive las pelucas que no cuentan con sujeción, pero la has elegido correctamente de tu talla, tampoco tienen por qué caerse. Lo importante es recibir la asesoría de un especialista al comprarla.

«El uso constante de la prótesis o pelucas detiene el crecimiento del cabello natural»

Definitivamente esta afirmación no es cierta.

Ambos recursos simplemente te ayudan a conservar tu imagen mientras tu cabello natural vuelve a crecer, así que si no tienes alopecia permanente no hay de qué preocuparse.

 

«Las prótesis capilares y las pelucas son incómodas y pesadas»

No es cierto.

Los materiales utilizados hoy en día para la confección tanto de las pelucas como de las prótesis capilares son ligeros.

Claro que por ser algo nuevo para ti notarás la diferencia, pero es como llevar unas nuevas gafas, a los pocos minutos no te acordarás que la llevas puesta.

«Las prótesis capilares y las pelucas dan mucho calor»

Las prótesis de calidad se confeccionan con materiales que toman en cuenta la transpiración del cuero cabelludo, así que no sentirás más calor del que produce una melena abundante.

Y no importa si el pelo de la peluca es natural o sintético.

«Es complicado el mantenimiento de las pelucas y de las prótesis capilares»

Esto es totalmente falso.

Lo que sí es cierto es que para que ambas duren más tiempo es necesario seguir los consejos de los especialistas, para que siempre se vean como nuevas. Por ejemplo, el champú debe ser especial para prótesis y pelucas.

 

«La peluca natural es mejor que la sintética»

Probablemente esta afirmación fue cierta en antaño. Sin embargo, hoy día la fibra sintética que se utiliza para la fabricación de las pelucas ha mejorado mucho. Así que tu elección entre una u otra debe depender más bien de tus circunstancias personales. Probablemente prefieras una peluca natural si tienes una alopecia crónica e irreversible o una peluca sintética si se trata de algo temporal.

«Llevar pelucas o prótesis capilares se nota»

Hoy en día son indetectables.

Eso sí, tendrás que aprender a colocártela bien, allí está el secreto.

«Las pelucas y las prótesis son muy caras»

Esto es falso, ya que las hay de todos los precios, así que pueden ajustarse a tu bolsillo. Y en algunos casos puedes comprarlas con opción de financiamiento.

Inclusive existen fundaciones que ayudan a pacientes oncológicos que necesiten una peluca y no tengan recursos para adquirirlas.

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita