Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Cuidados para una peluca natural

cuidados de una peluca de pelo natural

Una vez que has elegido una peluca natural como solución a tu problema capilar lo siguiente que debes hacer es aprender a cuidarla para que te dure mucho tiempo.

¿No sabes cómo realizar un correcto mantenimiento a la peluca natural?

No te preocupes que en este artículo te daremos trucos y consejos para que tu peluca natural dure por mucho tiempo.

¿Cómo lavar una peluca natural?

Es muy importante que desenredes la peluca antes de lavarla. Empieza por las puntas, luego la zona media y finalmente peina desde la raíz. Para lavarla utiliza un champú para cabello reseco que permita conservarle su brillo natural. Distribuye bien el champú por todos lados, puedes ayudarte con los dedos o con un peine. Luego, quita el champú con abundante agua, cuida siempre de que no queden residuos de champú. En caso de que sea necesario repite el paso anterior.

¿Cómo hidratar una peluca natural?

La hidratación de las pelucas de cabello natural es muy importante, ya que debes tener presente que el pelo ya no cuenta con la grasa natural del cuero cabelludo, ni con los nutrientes naturales que normalmente alimenta al cabello. La hidratación puedes hacerla con mascarilla especial para cabello seco y dejarla actuar por al menos 15 minutos para luego sacarla con abundante agua.

En Mayquel contamos con una tienda de productos especializados para prótesis y cabello natural que te ayudarán con el mantenimiento de tu peluca natural.

¿Cómo secar una peluca natural?

Déjala que se seque al aire libre preferiblemente o también puedes utilizar el secador de pelo con aire frio. Antes de ponértela asegúrate de que esté bien seca tanto por dentro como por fuera.

Las pelucas naturales tienen la ventaja de que se pueden planchar para alisarse si así lo deseas, sin embargo, ten la precaución de no acercar la plancha a la base para evitar quemar los filamentos de la malla.

¿Cómo guardar una peluca natural?

Cuando no estés utilizando la peluca colócala en un soporte para pelucas o maniquí para evitar que se deforme. En caso de que cuentes con varias pelucas lo mejor es que tengas cajas para pelucas, de esta manera las tienes organizadas y bien cuidadas. Al guardarse en cajas, las pelucas no deben estar apretadas y deben estar totalmente cubiertas para evitar polvo y grasa.

Cuando guardes las pelucas en la caja, cuida de que estén bien seca para evitar que enmohezca y mantén la rutina de peinarlas antes de guardarla.

Quizás puede interesarte más información sobre este tema : Como guardar una peluca de pelo natural 

Evita meter la peluca en piscinas o agua de mar y cuando salgas con mucho sol utiliza sombreros, gorros o pañuelos para evitar su deterioro o decoloración.

Todo el proceso anterior debes hacerlo al menos una vez por semana o cuando veas que el pelo comienza a encresparse, esta es una señal de que llega la hora de hacerle mantenimiento a tu peluca. En caso de que el pelo vaya perdiendo color o que la peluca vaya perdiendo pelo puedes llevarla a un centro capilar especializado como Mayquel para que le apliquen un tinte, rellenen la peluca o hagan un mantenimiento profesional mes a mes.

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *