Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Fibras capilares, ¿qué son?

¿Te estás preguntando qué son las fibras capilares? Pues con esta publicación, en Mayquel, te lo contamos.

Las fibras capilares son las unidades que se forman dentro de la epidermis, (la segunda capa de la piel) y estas unidades son las que forman el cabello. 

Como hemos mencionado antes, las fibras capilares son mucho más pequeñas que los folículos, y cuando éstos mueren se caen, y la queratina que contienen no se transmite a ningún cabello futuro. El pelo se cae entonces y es sustituido por uno nuevo.

Los nuevos cabellos crecen a un ritmo muy lento, de dos a tres mechones al día. En cada folículo piloso hay unos cien mil folículos pilosos, que pueden llenarse con unas doce mil moléculas de queratina en un momento dado. ¿Cómo puede ayudarte esto? Ayuda a que tu cabello crezca con un estilo sano y completo que no parezca antinatural.

Puedes conocer más acerca de este proceso en nuestra publicación sobre la fase catágena y telógena.

Estas fibras también contienen aminoácidos, enzimas, vitamina B6 y muchas otras cosas. Al trabajar en conjunto, ayudan a mantener tu cabello fuerte y saludable.

Así que ves un poco de pelo, no te preocupes, no es porque se esté cayendo, es que se está regenerando. Si tomas las medidas para asegurarte de que está bien, entonces no se dañará ni se detendrá.

Afecciones de las fibras capilares y la caída del cabello

La caída del cabello puede estar causada por varios factores, como la genética, la caspa, los champús fuertes, los tratamientos de coloración y los productos de tratamiento del cabello. 

Por eso es importante identificar la causa del problema antes de comenzar a encontrar la mejor opción de restauración capilar para tu cuero cabelludo.

En primer lugar, acudir a un médico especializado, como puede ser un dermatólogo tricólogo para que te realice un examen del cuero cabelludo y te asegures de que no padeces ninguna otra afección médica que pueda estar causando la caída del cabello. 

Si no tienes ninguna condición de salud, entonces es muy probable que el motivo de tu pérdida de cabello sea debido a una rutina de cuidado del cabello inadecuada. 

Si estás utilizando un producto para el cuidado del pelo y no eres capaz de mantener el cabello sano, entonces puede ser el momento de cambiar la rutina de cuidado del cabello.

Un simple cambio de champú y acondicionador puede ser todo lo que necesitas para empezar a ver crecer de nuevo el cabello.

Medidas para la caída de cabello

Aunque la caída del cabello es temporal, si continúa o empeora, puede ser necesario tomar medidas. 

Si has descubierto que tu cabello se está cayendo debido a una condición médica, entonces debes consultar con un médico para obtener un diagnóstico profesional. 

Con el diagnóstico adecuado tendrás una mejor comprensión de qué está provocando la caída de fibras capilares en tu cuero cabelludo.

Motivos que conducen a los distintos problemas capilares hay muchos, así que ponerse en manos de un profesional siempre resulta ser la mejor opción.

Cuando los métodos de restauración más clásicos como el champú y acondicionadores de cabello no están ofreciendo los resultados deseados, y se va a convertir en una condición permanente, existen varias opciones que puedes encontrar en nuestro centro capilar.

Estas opciones pasan por prótesis capilares o pelucas de cabello natural, ambas perfectamente adaptables a tus necesidades y con las que podrás gozar de la vida que llevabas antes sin que nadie lo note.

Además, en Mayquel ofrecemos un servicio altamente personalizado y con la total garantía de la veterinaria, te esperamos.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *