Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Análisis capilar, descubre tus problemas capilares

Durante mucho tiempo la gente no le ha dado tanta importancia a lo que denominamos problemas capilares o problemas de pérdida de cabello, pero los tiempos cambian, y con ellos, nosotros.

Por lo tanto, no es de extrañar que, al igual que cuando nos encontramos mal o tenemos alguna molestia de manera continuada acudamos al médico, lo mismo se hace cuando se detecta pérdida de cabello o creemos que puede que tengamos un problema capilar.

Es en ese momento cuando las personas se plantean acudir a un profesional, en este caso un dermatólogo tricólogo con la intención de realizarse un análisis capilar.

Aún así, la mayoría de la gente opta por recurrir siempre a remedios caseros, investigar un poco por internet y ver qué soluciones tienen a su alcance para intentar paliar esos indicios de posibles problemas con el cabello.

Pero tampoco es algo de lo que avergonzarse, la pérdida de cabello le ocurre a mucha gente en todo el mundo y la clave para resolver el problema es determinar primero la causa de la caída del cabello. 

Hay varias causas diferentes para ello, y conociendo la raíz del problema podrás tratarlo fácilmente, intentando poner remedio para que no se repita en el futuro.

En el caso de que acudas a un especialista para que te realice un análisis capilar o para una consulta rápida, en el momento de plantearte esto, debes saber si realmente estás haciendo todo lo que está en tu mano para cuidarlo.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una buena salud capilar de tu cabello, como por ejemplo evitar lavarte el pelo todos los días, para asegurarte de que no estás esparciendo productos químicos dañinos por todo el cuero cabelludo. 

Si no estás seguro del origen del problema, debes consultarle a un profesional para que pueda determinar de qué se trata. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de detectar problemas capilares es que siempre debes consultar a un especialista antes de intentar solucionar cualquier tipo de problema por ti mismo/a.

Esto se debe a que los especialistas son capaces de proporcionar la información correcta con el fin de resolver cualquier problema. 

Análisis del cabello y cuero cabelludo

Hoy en día, acudir a realizarse un análisis capilar es uno de los tipos de prueba más común que se realiza. Es muy importante porque puede determinar si su pérdida de cabello es causada por cierta herencia o si hay ciertos factores que desencadenan este problema. 

Si sientes curiosidad por la pérdida de cabello que comúnmente se denomina calvicie genética te invitamos a que leas nuestro post acerca de este síntoma, seguro que te será de gran ayuda.

Hay muchas pruebas de análisis del cabello que se pueden hacer como el análisis del mechón donde se evalúa la longitud de cada mechón para identificar el tipo de folículo piloso. 

También se puede hacer un estudio de crecimiento del mechón para determinar si la longitud de los mechones es normal o no. El análisis capilar también puede determinar si el aceite del cuero cabelludo es suficiente para ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

Algunas personas todavía no se sienten cómodas con esto y piensan que no tiene sentido hacerlo porque es bastante embarazoso hacerse una prueba en el cabello. 

Con un análisis de cabello y cuero cabelludo no solo se detectan posibles problemas capilares, sino que sirve para ayudarte a determinar la calidad y el estado de tu cabello.

Tengas un problema o no, en Mayquel te ayudaremos a identificar cómo es tu cabello y posibles tratamientos capilares que puedas tener que llevar a cabo.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *