Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Todo lo que debes saber sobre la mesoterapia capilar

 

Tanto para las mujeres como para los hombres, la caída del cabello es un tema preocupante. Por lo que muchos intentamos hacer lo posible para mantenerlo y luchar contra ello.

Si eres uno de los que sufre de pérdida de cabello, de seguro has escuchado de la mesoterapia capilar. Un tratamiento eficaz que previene su caída y, en cambio, ayuda a nuestro pelo a crecer más fuerte.

Sobre todo, para aquellos que padecen de alopecia, la mesoterapia capilar resulta una potencial aliada para contrarrestar los efectos de la caída del pelo. Así como es recomendable para después de someterse a un trasplante capilar.

Sin embargo, cualquier hombre o mujer que desee un cabello con mayor brillo, resistencia, vitalidad y volumen, puede aplicarse este tratamiento.

Es por ello por lo que hoy hablaremos de toda la información que necesitas conocer sobre la mesoterapia capilar.

¿Cuánto vale una mesoterapia capilar?

Uno de los aspectos más importante que querrás saber es el costo que tiene dicho tratamiento.

Y bueno, el precio puede variar dependiendo tanto de las necesidades del paciente como los medicamentos que se aplicarán.

Por ejemplo:

  • Mesoterapia con PRP. En Mayquel Estética Capilar (nuestra clínica) este procedimiento tiene todo incluido, desde el diagnóstico hasta la revisión y el seguimiento por 600 euros un total de 3 sesiones. Por tanto, el precio por sesión es de apenas 200 euros.
  • Mesoterapia con Dutasterida. Tiene el mismo valor que el procedimiento con PRP. Es decir, 200 euros cada sesión.

Antes de decidir algún tratamiento específico, es vital hacer un diagnóstico preciso. Por eso, ponemos a tu disposición una consulta online gratuita.

Vas a recibir un diagnóstico concreto de tu problema capilar y a partir de allí, avanzaremos con el tratamiento indicado.

¿Cuánto dura un tratamiento de mesoterapia capilar?

Primero que nada, tanto la duración como la frecuencia del procedimiento, han de mantenerse evaluadas de acuerdo con la patología capilar a tratar de cada paciente. Por supuesto, bajo las manos del médico profesional.

Entonces, el tratamiento capilar por sesión tarda entre 20 y 30 minutos. En cuanto a la frecuencia, esta puede variar entre 1 a 2 veces por mes de acuerdo al tipo de procedimiento.

Ahora, el tratamiento como tal de la mesoterapia capilar, tiene una duración inicial de 3 meses. Por eso, es conveniente repetir su aplicación con sesiones cada 15 o 30 días por otros 3 meses más. Así, los efectos de la mesoterapia se pueden mantener el mayor tiempo posible.

Por lo tanto, los resultados notorios de la mesoterapia capilar tienen una duración de 12 a 18 meses. Sin embargo, estos efectos se logran apreciar, aproximadamente, luego de la quinta sesión.

Aunque, todo depende del paciente, la gravedad de la afección y otros factores importantes. Como, por ejemplo, la edad, el estado de la piel, la genética y el estilo de vida.

En algunos casos, se pueden notar en las primeras semanas. Pero, en pacientes más graves de alopecia o desequilibrios hormonales, es probable que sean visibles pasados, por lo menos, 2 meses.

¿Qué resultados tiene la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es muy favorable después de, por ejemplo, un injerto capilar. Ya que, hidrata y nutre el cuero cabelludo, así como, estimula el riego sanguíneo y la regeneración celular.

Asimismo, restablece el equilibrio hormonal, elimina las infecciones y fortalece los folículos. Como resultado, el cabello se ve más sano y brillante.

Además, los resultados que brinda tienen una alta efectividad.

Y es que, no solo detiene la caída del cabello, también estimula los tejidos capilares, activa la circulación sanguínea y regenera las células de la epidermis.

Por ende, es beneficiosa como un complemento para aquellos pacientes que se han sometido a trasplantes capilares para tonificar el pelo injertado.

De modo que, los resultados de la mesoterapia capilar como un método para evitar la caída del cabello, pueden variar y es quizás más eficaz en los estados iniciales del proceso.

¿Qué producto se usa para mesoterapia capilar?

Para aplicar la mesoterapia capilar, se emplean microinyecciones de sustancias naturales. Sin embargo, la composición de este tratamiento se selecciona de acuerdo con la causa de la alopecia del paciente.

Estos pueden ser:

  • Reguladores hormonales de la enzima reductasa: Utilizada para quienes sufren de alopecia androgenética, ya que acarrea a la miniaturización del pelo.
  • Vitaminas: hablamos de regeneradores del epitelio que, aparte de mejorar el metabolismo del folículo, fortifican el cabello.
  • Vasodilatadores: se encargan de incrementar el flujo sanguíneo y estimular el crecimiento del cabello para ayudar a desarrollar el folículo piloso.
  • Oligoelementos: benefician la producción de factores de crecimiento y también combaten el estrés oxidativo.

¿A qué edad se recomienda empezar con la mesoterapia capilar?

Lo que se recomienda es empezar a usarlo después de los 30 años, ya que a partir de esa edad el cabello se empieza a caer con más frecuencia. Sin embargo, los problemas como la alopecia pueden empezar antes.

Así que, el momento indicado para que empieces con la mesoterapia capilar es al ver las primeras señales de calvicie. Porque recuerda que este tratamiento ayuda a fortalecer los folículos pilosos.

Por tanto, es uno de los tratamientos más efectivos para prevenir y detener la caída del cabello.

 

Cuidados a tener en cuenta

Esta es una técnica poco invasiva, así que los cuidados pretratamiento son mínimos. Por lo general solo debes cuidar lo siguiente:

  • No exponer la zona tratada al sol
  • No lavarte con agua muy caliente
  • No hacer ejercicios de alto impacto para evitar sudoración excesiva

Con estos sencillos cuidados vas a ayudar a que la mesoterapia capilar prolongue sus efectos. Además, de evitar cualquier infección, sobre todo causadas por el sudor.

¿Estás pensando en aplicarte una mesoterapia capilar?

Si es así, y aún te quedan dudas por resolver, siéntete libre de contactarnos o accede al diagnóstico online gratuito sin ningún tipo de compromiso.

Esperamos poder ayudarte para que vuelvas a lucir un pelo radiante, fuerte y sano.

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *