Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Caída de cabello en mujeres – Causas, prevención y soluciones

 

La caída de cabello en mujeres se ha vuelto más común con el paso de los años. Esta afección puede ser temporal o permanente, y se debe a cambios hormonales, factores genéticos, efectos médicos o parte del envejecimiento.

Por lo general, la caída del cabello en mujeres es menor que en hombres.

Sin embargo, diversos factores han disminuido la diferencia de este padecimiento. Entre los más frecuentes está el factor hereditario y el estrés constante que viven las mujeres en la actualidad.

Algunas optan por cubrir el problema con peinados, bufandas o sombreros. Aunque otras prefieren actuar y ponerse en manos de profesionales capilares. De esta manera, pueden prevenir la pérdida completa del cabello e incluso restaurar su crecimiento.

Hoy te vamos a hablar en más detalles sobre las causas de la caída del cabello en mujeres, cómo puedes prevenirla y las soluciones más efectivas.

¿Qué provoca la caída del cabello en mujeres?

 

Por lo general, las mujeres pierden entre 50 y 100 cabellos por día. Esto es imperceptible porque al mismo tiempo crece el pelo nuevo. Pero, el problema de la caída del cabello se presenta cuando las hebras capilares no son reemplazadas por otras nuevas.

Esto sucede en las mujeres por las siguientes razones:

  • Antecedentes familiares (factor genético). La principal causa de la caída del cabello en mujeres tiene que ver con la herencia familiar. Esto se conoce como alopecia androgénica y se da tanto en hombres como en mujeres.
  • Cambios hormonales. En estos casos la alopecia puede ser temporal, y sucede en varios casos como son el embarazo, el parto, la menopausia o afección de las tiroides. En estos casos, puedes padecer alopecia areata, tiña o tricotilomanía.
  • Estar expuesta a mucho estrés. Las personas que se ven sometidas a choques emocionales o físicos fuertes, sufren de pérdida de cabello temporal.
  • Peinados y tratamientos del cabello. Son la causa de la llamada alopecia por tracción. Sucede por peinados como las trenzas africanas o colas de caballo. También es posible que pierdas cabellos si tratas tu pelo con aceites calientes o te haces permanentes.
  • Suplementos y medicamentos. Algunas medicinas pueden causar la caída del cabello en mujeres. Entre los más conocidos están los tratamientos para la artritis, la depresión, el cáncer, la presión alta y las afecciones cardiacas.

Además, otro factor es la radioterapia, sobre todo, cuando se hace en la cabeza. En estos casos el cabello no vuelve a crecer con el mismo volumen que antes.

¿Qué hacer para detener o prevenir la caída del cabello?

Ten en cuenta que la mayoría de casos de caída de cabello en mujeres se deben a una genética. Es decir, que para este tipo de alopecia no hay una prevención que pueda ser efectiva.

Ahora bien, para los otras causas de pérdida de cabello, puedes seguir estos consejos y prevenir su caída temporal o permanente:

  • Trata bien a tu pelo. Al momento de peinar no tires fuerte, usa desenredantes y cepilla con cuidado si está mojado. Un peine con dientes anchos te vendrá bien para estos casos. Además, evita las planchas y rizadores calientes, así como las permanentes y tratamientos con aceite caliente.
  • Cuidado con los medicamentos. Pregunta a tu doctor si el tratamiento que estás tomando tiene efectos secundarios que te hagan perder el pelo.
  • No expongas tu cabello por tiempo prolongado a la luz del sol u otras fuentes de luz UV.
  • No fumes. Se han hecho estudios donde se demuestra la relación entre la caída del cabello y el tabaquismo.

Soluciones para la pérdida del cabello en mujeres

Si ya sufres de un tipo de alopecia avanzada, hay que buscar soluciones para minimizar el impacto que te genera verte sin cabello una gran zona de tu cabeza.

  • Prótesis capilares. Es ideal, ya que están hechas de pelo 100% natural y son indetectables, además de ser muy cómodas para ti. Su duración está entre los 3 a 8 meses. Para mejores resultados, debes hacer este procedimiento en lugares profesionales. Así te garantizan la calidad del material usado y su duración.
  • Pelucas. Otra alternativa son las pelucas. Las hay de cabello natural y puedes escoger el color, el tipo de pelo y su largo. Además, las puedes cambiar cuando quieras y lucir el look que desees.
  • Infiltraciones capilares. Es uno de los métodos más efectivos para tratar la pérdida de cabello. Se trata de aplicar inyecciones en el cuero cabelludo para revitalizar los folículos pilosos. De esta manera, se mejora la circulación sanguínea y el pelo nuevo empieza a nacer con mayor grosor.

Otras alternativas son los medicamentos como el Minoxidil y la terapia con láser, pero para decidir la mejor solución, lo mejor es que consultes con un médico profesional.

Solo así encontrarás una solución efectiva a la caída del cabello. Ya sea un tratamiento o el uso de prótesis, lo que más te convenga para volver a lucir un cabello radiante.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Mayquel estamos de vacaciones, volvemos el lunes 22 de agosto. Disculpen las molestias