Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué son las infiltraciones capilares?

Las infiltraciones capilares son uno de los métodos más efectivos para luchar contra la caída del cabello. Tiene una gran gama de medicamentos y agentes activos para tratar diversos tipos de alopecia.

Por eso, hoy queremos darte más información de las infiltraciones capilares o mesoterapia, como también es conocida esta técnica.

Te diremos desde el precio de cada sesión, efectos secundarios, tipos de alopecia que trata y más

Infiltraciones capilares

Las infiltraciones capilares son procesos homeo-mesoterápicos que tienen como finalidad disminuir o frenar la caída del pelo. Este método es usado tanto en hombres como en mujeres y se hace aplicando inyecciones intradérmicas en la zona afectada.

Es una técnica sencilla, rápida y efectiva, para la cual el especialista solo debe aplicar anestésico local, ya sea en pomada o aerosol.

Además, hay  una gran variedad de terapias que puedes aplicar según sea tu caso. Existe la combinación de vitaminas con ácido hialurónico no reticulado, antiandrógenos o corticoides.

Estos al ser inyectados en el área afectada ayudan a revitalizar el folículo piloso y el cuero cabelludo en sí.

De esta manera, se puede prevenir la caída del cabello y activar el ciclo de crecimiento folicular. En pocas palabras, las infiltraciones capilares frenan la caída del cabello y ayudan  a que vuelva a crecer sano y fuerte.

Con esto, sabemos que los objetivos de una infiltración capilar son:

  • Mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Revitalizar los folículos pilosos.
  • Aumentar el grosor y el volumen del pelo.
  • Mejorar el trofismo del cuero cabelludo.

¿Pre y post tratamiento de la infiltración capilar?

Al ser un tratamiento tan sencillo, no requiere una preparación especial antes de su aplicación. Lo único que debes cuidar es acudir con médicos capilares especialistas para asegurarte un buen resultado.

Con respecto al post tratamiento, no debes hacer nada. Después de cada sesión puedes retomar tus actividades de forma normal. Si el médico lo cree necesario te dará una serie de recomendaciones.

¿Cuál es la composición de las infiltraciones capilares?

La eficacia de este tratamiento radica en su composición. Gracias a todos los componentes que detallaremos a continuación, tu cabello parará de caerse y nacerá más fuerte que antes.

  • 13 tipos de vitaminas. Calcium pantothenate de calcio-vit B5, cyanocobalamin-vit B12, folic acid-vit B9, inositol-vit 1, pyridoxine-vit B6, biotin-vit B7, menadione-vit K,retinol-vit A, niacinamide-vit B3, aminobenzoic acid-vit B10, rivoflavin-vit B12, thiamine nitrate-vit B1 y tocopherol-vit E.
  • 2 Agentes reductores. Glutathione y ascorbic acid-vit C.
  • 5 minerales. Sodium chloride, sodium phosphate, magnesium sulfate, potassium chloride y calcium chloride.
  • 4 péptidos biomiméticos. Acetyl decapeptide-3, oligopeptide-41, cooper tripeptide-1 y decapeptide-4.
  • 4 coenzimas. CoA, TTP, NAD y FAD.
  • 4 ácidos nucleicos. Cytosine, gusnosine, thymine y adenosine cyclic phosphate.
  • 24 aminoacidos. Histidine, hidroxyproline, isoleucine, leucine, lysine, methionine, ornithine, phenylalanine, proline, alanine, aminobutyric acid, arginine, asparagine, aspartic acid, cysteine, glutamine, glutamic acid, glycine, entre otros.

Todos estos componentes en acción hacen que la infiltración capilar sea un método tan eficaz en el tratamiento de la caída del cabello.

Ahora, esto también genera una pregunta; ¿tiene algún efecto secundario este tratamiento? Hablemos de ello.

Efectos secundarios de las infiltraciones capilares

La verdad es que los efectos que puedes sufrir después de hacerte una infiltración capilar son casi inexistentes.

Lo normal es que sientas una pequeña comezón en la cabeza debido a las inyecciones y el cuero cabelludo se torne más sensible. No obstante, estos efectos desaparecen con el pasar de los días.

Además, este tratamiento es mejor que el consumo de medicamentos orales como la dutasterida. Porque se ha comprobado que la ingesta de esta pastilla causa algunos cambios hormonales que pueden causar pérdida de la libido.

Algo que con las microinyecciones no sucede.

Nota: lo que sí te recomendamos es que te fijes en la composición que tiene este procedimiento. Allí puedes ver si eres alérgico a uno de sus componentes, y así puedes dar aviso al médico tratante.

¿La mesoterapia capilar se puede combinar con otros tratamientos?

Dependiendo del tipo de alopecia que sufras, el médico puede ordenar una combinación de tratamientos.

Porque hay que recordar que las alopecias tienen una evolución diferente de acuerdo a sus causas. Partiendo de esto…

El especialista puede combinar las infiltraciones capilares con los siguientes tratamientos:

  • Lociones tópicas como Minoxidil.
  • Suplementos orales.
  • Cosmética capilar.
  • Plasma rico en plaquetas.

El fin de combinar tratamientos es tener un resultado óptimo y que tu cabello vuelva a crecer lo más sano y fuerte posible.

¿Cuánto cuestan las infiltraciones capilares?

Ya sabes como es el procedimiento, de qué se trata, sus beneficios, posibles efectos secundarios y sus resultados. Entonces, ¿Cuánto cuesta la infiltración capilar?

Cada sesión en nuestra clínica tiene un valor de 200 euros. Esto puede variar de acuerdo a tus necesidades capilares.

Pero antes de ir por el tratamiento, lo ideal es que te pongas en contacto con nosotros para un diagnóstico online gratuito. Porque está es la base para definir el mejor procedimiento y ver si es necesario combinar con otras técnicas como las mencionadas arriba.

En resumen, las infiltraciones capilares son ideales para tratar la alopecia, detener la caída del cabello o prevenirla. Es un tratamiento sencillo y efectivo que solo requiere 15 minutos de tu tiempo y no requiere cuidados especiales, de hecho, puedes volver a tu rutina al salir del consultorio clínico.

Si te quedan dudas sobre este procedimiento o quieres tener más información sobre los demás servicios que ofrecemos, solamente ponte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *