Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué es lo que más estropea las prótesis capilares y pelucas?

 

Las prótesis capilares y pelucas pueden durar mucho tiempo, un tiempo que lo determina tanto la calidad de la prótesis o peluca como los cuidados que les tengas.

Vamos a suponer que cuentas con una prótesis o peluca profesional, es decir, de excelente calidad, entonces, solo resta conocer los cuidados necesarios para que se extienda su tiempo de uso.

Y este artículo se centra precisamente en resaltar aquellas cosas que más pueden estropear las prótesis capilares y pelucas, y lo que debes hacer para extender su vida útil.

El roce les desgasta

Dormir con la prótesis o la peluca es estropearlas antes de tiempo. Así que, si está en tus manos quitártelas al no más llegar a casa, mucho mejor.

Es importante quitar la cinta adhesiva con mucho cuidado para evitar el deterioro del plástico, una de las formas más aconsejable para quitarla es con secador.

En caso de que se traten de piezas fijas debes saber que su deterioro es más acelerado, así que los cuidados deben ser más continuos.

 

El abuso del secado y la plancha

Abusar del exceso de calor por un uso permanente de secadores y planchas es el camino más seguro para dañar tu prótesis capilar o peluca.

La recomendación es usar los artefactos de calor como secadores, rizadores o plancha dos o tres veces por semana.

No peinarlas con frecuencia las lleva a un deterioro mayor

El principal problema de no peinar la prótesis capilar o la peluca con frecuencia es que se generan nudos. Y cuando quieras desenredar los nudos, deberás tirar el cabello más de lo necesario, dañando necesariamente el cabello.

Ten en cuenta que la forma correcta de desenredar el cabello es comenzando con las puntas, posteriormente la zona media y finalmente la raíz.

 

Utilizar cualquier tipo de producto para su limpieza

Recuerda que, aunque cuentes con pelucas y prótesis de calidad, estas han sido sometidas a diferentes procedimientos que las hacen tener cabellos más sensibles que el cabello natural.

Por eso, la recomendación es utilizar productos capilares especializados.

 

Realiza cambios de look tu mismo en casa sin asesoría

Si quieres hacer un cambio de look con tu prótesis, no busques hacerlo tu sola en casa sin asesoría previa. Aunque puedes manipular la peluca como si se tratara de una muñeca, el cuidado sigue requiriendo de profesionales para la coloración y los cortes.

Así que reserva tu servicio de salón y llévala a realizar mantenimiento regularmente.

Y recuerda que, si sientes que tu prótesis capilar o peluca ha perdido su brillo inicial, puedes llevarla a los especialistas, ellos sabrán qué tratamiento aplicar para recuperarla. Algunas veces un nuevo tinte, un tratamiento hidratante o un alisado pueden ser suficientes para regresarles el brillo perdido.

Reserva tu cita en el centro Capilar de Mayquel y deja el cuidado de tu apariencia en nuestras manos.

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *