Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué es la micropigmentación capilar y a quién va dirigida?

La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en inyectar pigmentos en el cuero cabelludo. Esto se hace para mejorar la apariencia en las zonas donde hay poco o nada de pelo. Bien sea por alopecia o calvicie.

Esta técnica, de micropigmentación capilar, en un principio solo era usada para aquellas personas que pasaban por una cirugía invasiva.

Pero gracias a su éxito, hoy en día se usa para tratar casos de alopecia y ciertos grados de calvicie.

 

Por otro lado, debes tener en cuenta que este tratamiento no es permanente.

Su duración va a depender de la calidad de tu piel y el área a tratar. Por lo general, su duración es de dos a tres años. Asimismo, la micropigmentación en Barcelona es un procedimiento ambulatorio.

Es decir, no es invasivo, nada más te colocan anestesia local durante el proceso y sales sin problemas de la clínica. Solo son necesarias dos o tres sesiones de un par de horas de duración cada una.

Ahora bien, ¿en quiénes se recomienda esta técnica, cómo es el procedimiento y cuál es la preparación que necesitas?

Te lo explicamos a continuación.

 

¿Por qué se hace la micropigmentación capilar?

Una micropigmentación capilar se hace como alternativa al trasplante capilar. Se escoge esta opción porque en estos casos, el paciente no tiene áreas donantes en su cuero cabelludo. Es decir, la pérdida de cabello que sufre es permanente y todas las zonas circundantes tienen poca densidad capilar.

Por tanto, el trasplante capilar queda descartado.

Asimismo, una micropigmentación capilar en Barcelona es una opción más barata que el injerto o trasplante capilar. Otro de los motivos por los que se elige hacerla.

 

¿En qué consiste la micropigmentación capilar en Barcelona?

La micropigmentación capilar es una técnica que consiste en inyectar un pigmento bajo la piel (cuero cabelludo, pecho, parte superior de los labios o cejas). La profundidad de la inyección puede variar entre los 0.25 mm y 1.75 mm.

Lo que se busca es darle una tonalidad a la piel afectada por la alopecia o calvicie, un tono muy parecido al del cabello.

El procedimiento se hace con técnicas y máquinas que se adaptan al cuero cabelludo o las otras partes del cuerpo mencionadas.

Luego de la micropigmentación capilar, verás como tu cuero cabelludo parece tener un pelo más frondoso. Aunque, para ver los resultados finales debes esperar por lo menos un mes.

Y es que, el color de la pigmentación se va haciendo más vivo con el pasar de los días.

En definitiva, la micropigmentación capilar en Barcelona es un proceso sencillo que da grandes resultados.

 

¿A quién va dirigida la micropigmentación capilar?

Las personas que no puedan ser tratadas con un injerto o trasplante capilar, deben recurrir a la micropigmentación. Como adelantamos, aquellos pacientes con poca densidad capilar en su cuero cabelludo o alopecia irreversible son candidatos ideales para la micropigmentación.

En palabras simples, si no tienes zonas en tu cabeza con abundante cabello, la micropigmentación capilar es para ti.

Y es que, los otros procedimientos que son permanentes, necesitan extraer unidades capilares. Esto, en ocasiones no es posible porque el cuero cabelludo no genera suficientes folículos.

Entonces, en estos casos ese paciente se convierte en un candidato ideal para la micropigmentación capilar.

En resumen, si sufres de alopecia irreversible y no eres candidato a una cirugía capilar…

La micropigmentación capilar es para ti.

 

¿Cómo debes prepararte para una micropigmentación capilar?

El procedimiento de la micropigmentación no exige una preparación especial antes del mismo. Lo que necesitas es estar informado de cómo es el proceso y el tiempo de duración que tiene. Información que ya te hemos dado en este artículo.

Sin embargo, lo que sí debes hacer es lo siguiente:

  • Informar al especialista si sufres alguna enfermedad, sobre todo, si se puede transmitir a través de la sangre.
  • Días antes del procedimiento no ingieras bebidas alcohólicas.
  • Tampoco debes tomar medicamentos anticoagulantes como la aspirina, por ejemplo.

Estos simples cuidados antes de someterte a una micropigmentación capilar serán suficientes. Porque recuerda, es un proceso ambulatorio.

 

¿Qué cuidados necesitas después de la micropigmentación capilar?

Luego de que el procedimiento haya terminado, es normal que notes una ligera inflamación en la zona. Esto sucede porque tu cuero cabelludo ha sido tratado con agujas y es una reacción natural de la piel.

Además, es posible que notes como algunos poros de tu piel expulsan parte de la tinta inyectada. Aunque, no hay nada de que preocuparse, ya que el resultado seguirá siendo óptimo.

Los cuidados a tener son básicos, pero uno de los más importantes es no exponerte al sol sin protección.

Asimismo, en los primeros días notarás como se crea una pequeña costra. Esta genera un color más fuerte del deseado, pero luego de caerse verás mejores resultados.

Pasados unos 20 días, el cuero cabelludo ha generado el colágeno necesario, estará completamente sano y verás como pareces tener un cabello más denso.

 

¿Hay alternativas a la micropigmentación capilar en Barcelona?

La alternativa a la micropigmentación capilar es el trasplante de pelo o injerto de pelo. Si eres candidato a estos procedimientos, es tu mejor opción.

Por eso, si deseas un tratamiento permanente para la alopecia o calvicie, puedes optar entre las siguientes dos técnicas de trasplante capilar:

  • Técnica FUE. Es una de las más populares, ya que consiste en extraer folículos individuales del área donante para trasplantarlos a la zona donde no hay cabello. Lo mejor es que este método no deja cicatrices.
  • Técnica FUSS. Consiste en extraer una capa fina de piel de la zona donante e implantarla en el área donde no hay pelo. Deja una pequeña cicatriz, pero esta es tapada cuando el cabello vuelve a crecer.

Como ves, los problemas de calvicie o alopecia tienen solución. Ya sea temporal gracias a la micropigmentación capilar o permanente si eres candidato a un trasplante capilar. Y siempre lo ideal es tener un diagnóstico previo de un especialista.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *