Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Masaje capilar para evitar la alopecia – Métodos de empleo efectivo

 

La alopecia es causada por diferentes motivos. Desde la herencia hasta la mala circulación, pasando por problemas hormonales. Por eso, este mal lo sufren una gran cantidad de personas.

 

Para ser exactos, 5 de cada 10 españoles sufren de alopecia.

Y lo que sorprende es que entre los jóvenes el número es bastante elevado, pues 1 de cada 5 presenta algún grado de alopecia.

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Cómo se puede combatir?

Lo primero es saber que la alopecia es causada por diferentes factores. Aparte de los ya nombrados, también debemos incluir el estrés, déficit de hierro, anemia o problemas de tiroides.

La buena noticia es que los masajes capilares pueden ayudar a combatir la caída del cabello. Por eso, vamos a hablar de lo cierto que puede llegar a ser esto y cómo puedes hacerlos para luchar contra la alopecia.

Efectos de los masajes capilares

Un estudio realizado en 2016 en nueve hombres que fueron sometidos a masajes capilares de 4 minutos por 24 semanas, demostró que…

El masaje realizado tenía efectos positivos, ya que se vio una mejoría en la caída del cabello y un engrosamiento del mismo.

Estos resultados fueron respaldados por estudios hechos en 2019. Pero, esta vez con una base de 340 participantes. Estos se hicieron masajes en su cuero cabelludo dos veces al día y…

Los resultados fueron muy prometedores. 7 de cada 10 participantes notificaron que la alopecia había disminuido.

Resultados como estos son posibles gracias al efecto del masaje capilar. Estos se centran en los folículos pilosos, donde empieza la vida del cabello. Tienen un efecto estimulante que hace que el pelo crezca más grueso y también dilata los vasos sanguíneos…

Haciendo posible que crezca más cabello al pasar más oxígeno a los folículos.

Cómo masajear tu cuero cabelludo

Lo bueno de los masajes capilares es que los puedes hacer tú mismo. No es necesario que vayas con un especialista. Eso sí, trata de aplicar un producto de uso tópico, así tendrás mejores resultados añadiendo vitaminas a tu pelo.

Una vez elegido el producto, puedes aplicar los masajes en la ducha, es el lugar perfecto. Para hacerlo, tendrás tres métodos efectivos como son:

  • El modo pellizco. Es la forma más conocida, y relajante. Coloca las yemas de tus dedos (de las dos manos) a los lados de tu cabeza. Luego, frota muy suave tu cuero cabelludo como si intentarás unir los dedos. Repite por varios minutos.
  • Masaje de presión. Presiona las yemas de tus dedos contra tu cabeza y haz movimientos circulares o de vaivén. La duración es de un minuto por zona, hasta abarcar todo el cuero cabelludo.
  • Succión con la palma de la mano. Coloca una mano sobre tu cabeza y para hacer más presión, pon tu otra mano encima de la primera. Luego, trata de hacer una especie de pellizco por 30 segundos.

Cada uno de estos masajes está enfocado en estimular los folículos pilosos y el flujo sanguíneo debajo de tu piel. De esta manera, hay una buena probabilidad de combatir la alopecia.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *