Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Los 5 errores más comunes sobre los implantes capilares

Los casos de alopecia androgénica y calvicie común se dejan ver cada vez más. Afectan tanto a hombres como a mujeres, y ante esto, muchos optan por una solución low cost.

Y es allí donde cometen el primer error.

Ya sea que busquen hacerse implantes capilares, micropigmentación capilar o incluso, colocarse prótesis capilares

Lo importante es escoger un especialista recomendado o por lo menos que hayas hecho una investigación previa sobre la clínica y su personal.

¿Por qué?

Porque muchos de los errores comunes en los implantes capilares vienen de clínicas con poca experiencia. Eso lo vemos, por desgracia, muy a menudo en nuestras consultas.

Pacientes llegan con casos de mala praxis, por implantes capilares que no debieron realizarse o…

Que fueron mal diagnosticados y no se tuvieron en cuenta aspectos claves para decidir hacer el implante capilar.

Por eso, hemos querido hacer un recuento de los errores más comunes sobre los implantes capilares que hemos detectado. Sigue leyendo y aprende un poco de cómo pueden afectar estas malas prácticas.

 

1.  Operar a pacientes que NO son candidatos a implantes capilares

El trasplante capilar no está recomendado para todas las personas. Eso debes saberlo de antemano, para ello es crucial el diagnóstico previo.

Antes de someterte a un implante capilar el doctor tratante debe asegurarse de que la zona donante tiene ciertas características.

¿Cuáles son?

  • Que allá pelo abundante
  • Que el cuero cabelludo esté fuerte y sano
  • Que esa zona no se vea afectada por la alopecia

Además, el médico también debe descartar la existencia de alopecia frontal fibrosante. Porque de padecerla, el procedimiento no dará los resultados esperados.

Entonces, si no se tienen estos cuidados, el implante capilar será un error. Lamentablemente, es de los casos más comunes de fallos en este procedimiento que hemos detectado.

 

2.  Diseño antinatural

Otro de los errores comunes en implantes capilares es el diseño de las líneas. Este paso debe ser acordado entre el médico y el paciente, pero debe prevalecer la visión del especialista.

Porque el objetivo es crear un diseño que sea natural y teniendo en cuenta tu edad y género. De no hacerlo, el implante no se verá natural, dando lugar a insatisfacciones y frustraciones de tu parte.

Lo que hemos detectado en nuestra clínica es que lo más frecuente es ver pacientes con líneas muy rectas o en forma de zigzag. En ambos casos se aprecia un diseño antinatural que en ocasiones es difícil de corregir.

 

3.  Implantaciones con baja densidad

En los últimos años, se ha hecho normal ver pacientes con implantaciones de baja densidad en la zona donde sufren alopecia. ¿Por qué están haciendo esto algunas clínicas?

Lo que sucede es que para poder hacer procedimientos a precios bajos, estos centros estéticos deben reducir costos. De esta manera, pueden hacer varias intervenciones el mismo día, pero…

El paciente es el que termina pagando un alto costo.

Porque para reducir los tiempos del procedimiento optan por implantar menos folículos en la zona afectada. Por tanto, el resultado es un trasplante con poca densidad y antinatural que no dará los resultados deseados.

 

4.  Abuso de la zona donante

Cuando acudes a centros con poca experiencia, puedes exponerte a que cometan este error. Sabes que para hacer un trasplante capilar deben extraer unidades foliculares de otra zona de tu cuero cabelludo.

Por lo general, son los laterales o parte del cuello que nunca se ven afectados por la alopecia o la calvicie.

En este sentido, el tricólogo debe tener mucho cuidado al extraer dichas unidades foliculares. De lo contrario, puede generar calvas en la zona o crear daños alrededor.

Por esto, es vital que acudas a centros clínicos con gran experiencia en este procedimiento para evitar este error en tu implante capilar.

 

5.  Implantación con sentido antinatural

Parece algo sencillo, pero en nuestras consultas hemos visto muchos casos de implantaciones que se hacen en sentido contrario al pelo. Lo que genera un claro problema de dirección y estética del procedimiento.

Los médicos que se encarguen del implante capilar deben observar muy bien la dirección en que crece el cabello. En esa misma línea deben injertar los folículos que vienen de la zona donante.

De esta manera, el resultado es más natural y pasará desapercibido para las otras personas.

Por último, si buscas implantes capilares en zonas como las cejas o la barba, también debes tener los mismos cuidados. Es decir, elegir clínicas especializadas y con experiencia comprobada.

 

3 aspectos a tener en cuenta antes de someterte a un implante capilar

Para evitar estos errores comunes en implantes capilares, aparte de escoger una clínica especializada, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1.   Eres un candidato a trasplante capilar

Tienes que saber si eres una persona en la que el implante capilar funcionará. Para ello, el médico debe examinar tu cuero cabelludo y las posibles áreas donantes de las que dispones.

Asimismo, la alopecia que sufres debe estar bien diagnosticada y estabilizada antes del procedimiento. Así que, el diagnóstico previo es crucial. Habla con tu médico de ello.

 

2.   Infórmate sobre el tipo de cirugía al que te vas a someter

Luego de tener un diagnóstico firme y saber que si eres un candidato a la cirugía, debes conocerla a fondo. Sobre todo, la duración de la misma, así puedes evitar caer en centros médicos de bajo costo que acortan el tiempo del proceso.

Como vimos más arriba esto puede traer problemas de estética y malos resultados al implantarse poca densidad de cabello.

 

3.   Ten expectativas realistas del resultado final

El resultado final no es igual en todas las personas. Depende de factores como la salud de tu cuero cabelludo y el tipo de alopecia o calvicie que tengas.

Por eso, debes tener una charla realista con tu médico y que te aclaren los resultados que puedes tener. En la mayoría de los casos, el pelo crece por completo y los problemas de alopecia se solucionan.

Sin embargo, hay otros en los que el resultado tiene un menor impacto, y hay que hacer un procedimiento adicional para terminar de poblar la zona.

 

Si necesitas más información no dudes en solicitar un diagnóstico gratuito con nosotros. Recuerda que es la base para un resultado óptimo.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *