Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Consejos para retrasar el envejecimiento capilar

A partir de los 25 años tu cuerpo comienza a envejecer y así como el deterioro de la piel y los órganos se hace presente, también comienza el envejecimiento capilar. Probablemente los primeros síntomas visibles son las apariciones de las canas, pero también comienza en silencio otros síntomas como un aspecto menos denso y poblado del cabello, un pelo más seco y quebradizo y mucho más frágil ante la intemperie. Los casos de alopecia temprana también pueden aparecer, aunque son más frecuentes en casos hereditarios.

Esto es algo natural que no se puede evitar, pero seguir algunas recomendaciones y consejos de especialistas te ayudará a retrasar el envejecimiento capilar.

Usa champús con antioxidantes

La oxidación del cabello es una de las principales causas de del envejecimiento capilar. Por eso, el uso frecuente de champú con antioxidantes está muy recomendado. Aquellos productos que contienen colágeno, ácido hialurónico y silicio son los más aconsejables para devolverle la elasticidad al cabello. Como resultado tendrás un cabello con más brillo, hidratado y más denso.

Llevar una alimentación balanceada

Lo externo no tiene mucho efecto si no se acompaña con tratamientos internos. Y para esto no hay mejor medicina que una alimentación balanceada. Las dietas ricas en vitamina A, E y B, aminoácidos y oligoelementos son esenciales para conseguir el equilibrio natural que tu cuerpo necesita para retrasar el envejecimiento y estimular el crecimiento del cabello.

Masaje del cuero cabelludo

Consentirte por unos minutos con masajes o automasajes del cuero cabelludo ayudará a estimular el crecimiento de las células madres del folículo piloso. El beneficio está en que consigues mejorar la microcirculación sanguínea oxigenándose las raíces del cabello y dejando una apariencia de mayor volumen.

Evita el estrés excesivo

El cuerpo necesita algo de estrés para activarse todos los días, pero cuando los límites se cruzan se produce un estrés tóxico que puede dañar los telómeros que sirven para proteger los cromosomas, causando un envejecimiento eminente. Y ya sabes que dicen que el estrés no es producto de la realidad, sino de los pensamientos que creas alrededor de esa realidad aparente. Por eso, siempre es bueno recordar que la mejor arma contra el estrés y el envejecimiento es activar tu capacidad de elegir tus pensamientos todos los días.

Crea una rutina matutina de activación

Una rutina matutina te ayuda a tener confianza en ti, a quererte y a liberarte de pensamientos negativos para afrontar el día. La rutina matutina diaria te ayudará a activarte todas las mañanas, mejorará tu humor y tendrás una mente más positiva durante el día. Puedes incorporar la práctica de yoga, la lectura de un libro de desarrollo personal, ejercicios de estiramiento, baños de agua fría, la bebida de un batido ligero y cualquier otra que sea positivo para ti.

Crea una rutina nocturna de belleza

Las rutinas nocturnas te ayudarán a parar el ritmo acelerado del día, te permitirá liberarte del cansancio y a prestar más atención a tu cuerpo. Puedes incorporar actividades como hacer caminatas antiestrés, masajes corporales, lavar el cabello con masaje en el cuero cabelludo, colocarte cremas o aceites esenciales, cremas antiarrugas y cualquier otro que consideres. La idea es que prestes más atención a tu cuerpo y tu cabello con cuidados conscientes.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *