Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Cuidados para la caída del cabello estacional en primavera

 

¿Sabías que en otoño y primavera se acelera la caída del cabello?, los expertos afirman que esto es totalmente normal, pues el cabello al igual que las plantas experimentan una caída dentro del ciclo de vida para dar paso a un cabello nuevo y rejuvenecido. No se trata de alopecia, aunque hay que estar pendiente que todo vaya dentro de lo normal.

Conozcamos con la lectura de este artículo cómo tratar la caída de cabello en primavera para que no se convierta en alopecia.

Recomendaciones para la caída de cabello en primavera

Masajes estimulantes

Los masajes en el cuero cabelludo estimulan el flujo sanguíneo lo que es muy beneficioso para el crecimiento de un cabello sano, además de otros beneficios para la salud como aliviar el estrés, calmar la mente y disminuir la ansiedad.

Tratamientos para cabello frágil

Durante esta temporada es recomendable utilizar tratamientos para cabello quebradizo y frágil a base de queratina. La queratina ayuda a revitalizar la fibra y darle el volumen necesario al cabello.

Champú anticaída de cabello

Los productos anticaída resultan muy recomendables porque ayudan a fortalecerlo y mantenerlo limpio para disminuir la producción excesiva de sebo que obstaculiza la correcta oxigenación del cabello.

Mantener controlada la caspa

La dermatitis seborreica, conocida también como caspa y otras veces como psoriasis, es un trastorno de la piel que afecta principalmente al cuero cabelludo, aunque también puede afectar las orejas, las cejas, la nariz, el rostro. Esto produce cierto picor y resequedad que puede acelerar la caída del cabello. Por eso, hay que mantener controlada la caspa principalmente por estas temporadas para evitar complicaciones más allá de la caída del cabello que se espera.

Mantener una buena nutrición

La nutrición no debe descuidarse durante esta temporada, ya que puede acelerar la caída del cabello. Es importante que en la dieta diaria se asegure la vitamina E, A, complejo B, hierro y omega 3 consumiendo los siguientes alimentos:

  • Huevos que tiene biotina, folatos, hierro y proteínas.
  • Salmón, rico en vitamina D y ácidos grasos omega 3 que te ayudan a estimular y nutrir los folículos capilares y evitar la resequedad.
  • Zanahorias, para el consumo de vitamina A que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, y el fortalecimiento del cabello y la salud de la piel.
  • Aguacates, que pueden comerse para aprovechar la vitamina E y B12 para el fortalecimiento del cabello y/o realizarse cremas que estimulen la producción de colágeno y elastina.

La combinación de estos nutrientes te ayudará a evitar el envejecimiento acelerado del cabello y a reforzarlo para combatir los agentes externos.

Con la alimentación balanceada es posible cubrir todo lo que tu cabello necesita, sin embargo, también existen suplementos vitamínicos formulados para fortalecer el cabello. Estos suelen tener aminoácidos y vitaminas como ácido fólico, zinc, complejo B, L-metionina y L-cistina.

Tener las puntas sanas

Es importante que en primavera se tenga un cuidado especial al cabello que incluye las puntas sanas y un corte adecuado. Aunque el cabello se caerá igualmente, aunque esté corto o largo, es importante durante esta temporada reducirlo para aliviar peso y cortarlo para fortalecerlo.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *