Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Alimentos para evitar la caída de pelo

Alimentos para evitar la caída de pelo

 

Un pelo sano depende en gran medida de la alimentación que tengas, algunos alimentos fortalecen al cabello más que otros, por eso si quieres tener un cabello fuerte y saludable no te olvides de acompañar a cualquier tratamiento capilar con una dieta sana y balanceada.

¿Qué alimentos te ayudan a evitar la caída del cabello?

Las proteínas

Las proteínas son alimentos muy importantes para evitar la caída del cabello, por eso debe cuidarse tener una dieta rica y balanceada con proteínas. La principal fuente de proteína son las carnes, dentro de las que se recomienda el pescado como el salmón, también los huevos y el pollo y en menor medida las carnes rojas. También puedes consumir proteína vegetal como la soja y los frutos secos.

Los vegetales verdes

Los vegetales verdes tienen la propiedad de ser ricos en vitamina B y hierro, elementos importantes para el fortalecimiento del cabello. Dentro de los vegetales verdes más favorables están las espinacas, el brócoli, los guisantes, la coliflor y los espárragos. Este tipo de alimento es muy importante en la mujer que menstrua, ya que cada mes pierde importante volumen de hierro.

Las legumbres

La principal propiedad de las legumbres para el fortalecimiento del cabello es que son ricas en ácido fólico y eso contribuye a tener una mejor oxigenación de la sangre del cuero cabelludo. Cuando se tiene un cuero cabelludo sano se consigue fortalecimiento de los folículos pilosos. Dentro de las principales legumbres ricas en ácido fólico tenemos las lentejas, los garbanzos, las judías, las habas y los guisantes.

Frutos secos

Además de ser ricos en proteínas los frutos secos son importantes fuente de vitaminas y ácidos grasos esenciales. Destacan por contener vitamina B y E, y elementos como el zinc, todos ellos fortalecen el crecimiento del cabello.

Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes son aquellos que tienen alto contenido de vitamina C, los cuales son favorables para evitar la caída del cabello. Las frutas ácidas como el limón, las naranjas, los pomelos, el kiwi y las fresas son ricas en vitamina C, al igual que vegetales como el brócoli y la espinaca.

Biotina

La biotina es la misma vitamina H, la cual es importante para la piel y el cabello. La puedes encontrar en alimentos como la clara de huevo cocida, riñón, hígado, hongos, coliflor, patatas, leche y sus derivados y en la levadura.

Alimentos para evitar la caída de pelo

Alimentos a evitar para la caída del cabello

Existen algunos alimentos que debes evitar para disminuir la alopecia, entre los que están:

Clara de huevo cruda

La clara de huevo cruda puede ser tóxica para animales y a la vez perjudicial para las personas provocando dermatitis, alopecia y pérdida de coordinación muscular. Esto se debe a que la avitina, una glicoproteína de la clara de huevo, se une a la biotina o vitamina H y la inhibe, de esta forma evita que el cuerpo absorba biotina, la cual como ya vimos es importante para evitar la caída del cabello. Cuando la biotina no se absorbe correctamente incluso se puede observar caída de cejas y pestañas.

Azúcares, grasas y embutidos

El exceso de azúcares y grasa disminuye los niveles de vitamina B y E, y el alcohol no deja absorber correctamente el zinc. Todas estas vitaminas y elementos son importantes para el crecimiento sano del cabello. Por otro lado, los embutidos aumentan la testosterona lo que a su vez daña la regeneración capilar.

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *