Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Alopecia severa: qué es, causas y tratamientos

Cuando el diagnóstico arroja que se tiene una alopecia severa, lo más probable es que el paciente esté sufriendo de alopecia desde hace tiempo sin someterse a ningún tratamiento. Esto suele ser más común en hombres que en mujeres, ya que las mujeres, por razones de estética, buscan ayuda más rápidamente que el hombre, aunque no se puede negar que hoy día los hombres le dan también gran importancia a la estética.

Ahora bien, qué hacer cuando el diagnóstico que te han dado parece poco alentador.

No te preocupes, que para esto también hay solución.

Aunque siempre son más restringidas las soluciones cuando la alopecia es severa que cuando está comenzando.
Lo primero es informarte acerca de qué es la alopecia severa, conocer sus causas y familiarizarte con los tratamientos más comunes y a la mano en tu localidad.

Y es de estos tres temas que estaremos hablando en este artículo.

¿Qué es la alopecia severa?

La alopecia severa es la alopecia en su fase más avanzada, se podría decir grado III en la escala de Ludwig. El Dr. Eric Ludwig en 1977 clasificó la alopecia androgénica en 3 fases basadas en la densidad del cabello con la intención de medir la alopecia femenina, aunque también puede utilizarse en un pequeño porcentaje de hombres que son igualmente afectados. Sin embargo, para la alopecia masculina suele usarse la escala de Hamilton Norwood, la cual presenta 7 grados de alopecia.
En el caso de las mujeres, la alopecia severa se considera aquella que ha alcanzado el tercer estadio de la escala de Ludwig y en los hombres cuando alcanza la sexta fase de la escala de Hamilton Norwood.

Causas de la alopecia severa

El factor predominante cuando existe una alopecia severa es la genética, por lo que se trata como una alopecia androgénica. Este tipo de alopecia se caracteriza por comenzar por las entradas en su primera fase y continuar hacia la coronilla. Puede presentarse tanto en hombres como en mujeres.
En sus fases más avanzadas se presenta una alopecia extensa que afecta a toda la zona superior, con una carencia de pelo muy evidente y con un pelo muy fino cuando se presenta en las orillas.
Sin embargo, también se ha determinado causas relacionadas con los cambios hormonales, por lo que no se puede determinar que su causa sea netamente genética.

¿Qué tratamientos se puede aplicar en la alopecia severa?

Debido al desequilibrio importante de pelo entre las zonas receptoras y donantes, no siempre es posible recomendar la prótesis capilar, para este caso el especialista debe evaluar si ha afectado a la totalidad del cuero cabelludo.

La peluca, suele ser más recomendada en personas que han sufrido una caída generalizada del cabello, ya que se trata de una pieza, natural o sintética, que puede cubrir la totalidad de la cabeza.

Para un tratamiento efectivo en la alopecia severa lo más importante es el diagnóstico realizado por un especialista.

En Mayquel te invitamos a realizar un diagnóstico para dar con el tratamiento más adecuado a tu problema de alopecia.

Author avatar
Direccion
es_ESSpanish
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
× ¿Cómo puedo ayudarte?