Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Caída del pelo en la menopausia

La caída del pelo en la menopausia está considerada “normal” debido a cambios biológicos de carácter natural en el organismo propios de esta etapa. La menopausia se manifiesta no solo con sofocos, cambios emocionales, también puede manifestarse con la presencia de la alopecia en las mujeres específicamente. Algunas lo padecen con mayor o menor intensidad, otras no llegan a sufrirlo nunca. La edad que puede tomarse como referencia está comprendida entre los 40 y 51 años.

La relación que existe entre la alopecia y la llegada de la menopausia está relacionada con el descenso de producción de estrógenos. Esta carencia hace que el cabello se vuelva más fino y seco rompiéndose con mayor facilidad, ocasionando una evidente pérdida del volumen de cabello.

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos?

Existen un sinfín de tratamientos, aquí lo importante es adquirir desde antes que llegue el momento, un sistema de vida saludable. Actualmente, hay tratamientos que pueden ayudarte y ofrecen, además, excelentes resultados en cuanto a la alopecia se refieren.

Entre los que más destacan podemos mencionar:

Injerto capilar

El injerto capilar, o trasplante de cabello, es el tratamiento por excelencia a la hora de acabar definitivamente con la alopecia tanto en hombres como en mujeres. Al momento de estar decidido debes acudir a centros especializados y someterte a unas pruebas de rigor para descartar que no seas apto para el trasplante. Es necesario que sepas que no todas las personas son aptas para el injerto.

Tratamientos con láser capilar

El tratamiento capilar, o luz infrarroja como también es conocido, consiste en aplicar esta luz a baja potencia en las zonas menos pobladas. De esta manera, se estría estimulando el crecimiento del cabello. Las bondades de este tipo de tratamiento es que no es invasivo, es indoloro y no presenta efectos secundarios. Este tipo de tratamiento es recomendado en las personas que tienen alopecia androgénica, y pueden comenzar a practicarse de manera preventiva cuando el especialista lo indique.

Mesoterapia capilar

La técnica de la mesoterapia capilar es capaz de reactivar el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos, mejorando el estado del cabello en personas que comienzan a padecer los primeros síntomas de calvicie.

Este método consiste en aplicar de manera progresiva sustancias como vitaminas, aminoácidos y minerales vía intradérmica (inyectada). Puede o no presentar efectos secundarios leves como inflamación o algo de dolor en las zonas inyectadas, por lo que se recomiendan cremas antiinflamatorias luego de la intervención.

Los resultados son a largo plazo y están condicionados a la patología del paciente. Por eso, se requiere un estudio previo para su aplicación.

 

Aplicaciones de Monodixil

El monodixil es un fármaco utilizado para tratar la alopecia androgénica de intensidad moderada. Este tratamiento es recomendado por prescripción médica a personas menores de 40 años cuando se presenta la alopecia prematura especialmente en mujeres. Este fármaco no cura la calvicie, simplemente la desacelera, y a su vez, estimula el crecimiento del cabello.

Su aplicación es tópica, es decir que se aplica directamente en el cuero cabelludo en dosis previamente establecidas. De manera que no existe la posibilidad que mientras más solución se aplique, más densidad de cabello pueda tener. Al contrario, su exceso pudiera ocasionar irritaciones en pieles sensibles.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *