Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Ventajas de los gorros y turbantes oncológicos de bambú

Los gorros y turbantes oncológicos de bambú se han convertido en la alternativa preferida de los pacientes con cáncer. El bambú sustituye al algodón como materia prima de este tipo de prenda y se presenta como una alternativa de tejido transpirable y ligero.

Los diseños de gorros son de colores llamativos, elegantes y la calidad de su producto dirigido a un cliente tan exigente son, además, parte de la solución para el cuidado y protección de la piel.

Al respecto, puedes leer en este artículo las ventajas de que tus gorros y turbantes estén fabricados con este material.

1. El bambú original es muy suave

Los gorros y turbantes fabricados en tela de bambú son suaves, ideales para evitar maltratos en la delicada piel del paciente oncológico. Asegúrate de comprarlos directamente en tiendas especializadas con etiquetas que describan la confección y composición.

2. Son transpirables

Los gorros y turbantes de bambú absorben de manera eficiente el sudor, evitando la humedad en el cuero cabelludo. El exceso de sudoración es una condición inevitable en los pacientes oncológicos, ya que, el cuero cabelludo tiende a sudar con más frecuencia en ausencia de cabello.

3. El bambú es una barrera protectora UV

Los gorros y turbantes de bambú ofrecen seguridad de protección contra los rayos solares, especialmente en exposición directa al sol. Su función principal en estos casos es de filtro solar, además de regular la temperatura corporal del paciente. Esta condición hace que este producto sea de gran aceptación en todas las estaciones climáticas.

4. Los gorros de bambú no tienen costuras

La piel en la etapa de la quimioterapia tiende a volverse reseca debido al tratamiento.  En consecuencia, picores, irritaciones incluso las alergias pueden originarse por el roce constante de sus costuras. Los gorros y turbantes de bambú no tienen costuras interiores que lo puedan ocasionar. Es un producto diseñado específicamente para evitar todo este tipo de molestias en los pacientes oncológicos.

5. Consigues gorro de bambú certificados

Los productos para los pacientes oncológicos poseen certificaciones en sus etiquetas que garantizan su uso. Una de las más comunes en el caso de textiles es: la certificación Oeko-Tex Standar 100 que garantiza que el producto ha sido probado y se encuentra libre de sustancias nocivas y además es apto para el contacto con la piel.

6. Versatilidad de diseños

Una de las ventajas que ofrecen los gorros y turbantes oncológicos es su versatilidad y fácil adaptación a cualquier momento. Hay uno para cada ocasión:

  • Gorros para salir a la calle con diseños alegres, colores llamativos y estampados.
  • Turbantes para estar en la casa, esenciales para evitar la sensación de frío y sentir protección.
  • Gorros para dormir, te protegen el cuero cabelludo del roce con la sábana y almohada. Puedes escoger el material de su fabricación de acuerdo con la estación del año.
  • Turbantes y gorros oncológicos para las temporadas de primavera y verano con tejido ligero, brindando comodidad y protección UV.
Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *