Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Tipos de pelucas

Al igual que sucede con los tipos de pelo, como es de esperar también existen muchos tipos de pelucas acordes a cada situación y persona.

Mediante la publicación de hoy te queremos contar qué tipos de pelucas existen y que puedes esperar de ellas.

En la actualidad existen distintos tipos  de pelucas, aunque siempre se dividirán, según su procedencia, ya sean pelucas de cabello sintético o pelucas de cabello natural. Sobre estas últimas, al igual que las primeras, en el mercado podemos encontrar pelucas para mujer y pelucas para hombre.

Peluca de cabello sintético clásica

Uno de los tipos más comunes de pelucas que se nos pueden venir a la mente son aquellos que se podrían resumir como “el quita y pon”. Un tipo de peluca más clásico que habremos visto mucho en películas o en entornos de ficción.

Suelen ser válidas para cualquier tipo de persona, se adaptan de manera sencilla al contorno de la cabeza, su coste no suele ser muy elevado y son realmente sencillas de poner y quitar.

No obstante, este tipo de pelucas con tantas facilidades, tienen un hándicap; su calidad.

Una peluca con un procedimiento sencillo suele ser un elemento poco confiable, puesto que al final estamos hablando de algo nos va a acompañar durante todo el día, así que es necesario que pueda ofrecer una serie de garantías de las que muy probablemente carezca.

Como dice el dicho, “en ocasiones, lo barato sale caro”.

Por este motivo, algo que se debe de tener en cuenta con todos los tipos de pelucas que se vayan a adquirir, es fundamental estudiar las distintas ventajas y desventajas de forma individual para cada tipo de peluca, más allá del presupuesto que se destine a este tipo de postizos, es importante evaluar aspectos como el tipo de uso, si será a diario, si se va a realizar ejercicio, dormir con ella e incluso ir a la playa.

Peluca de cabello natural

Por otro lado, las pelucas de cabello natural o sistemas capilares a medida (algo que también incluye las prótesis capilares) son un mundo aparte. Se podrían considerar piezas de precisión.

Tanto por su proceso de elaboración, como por sus capacidades a la hora de adaptarse a las necesidades de todos los tipos de usuarios que las lleven. Pues se puede hacer todo tipo de actividades, incluido deporte o ir a bañarse.

Además, las pelucas de cabello natural suelen ofrecer su variante remy. El pelo remy es algo que ya hemos hablado en nuestro blog, un tipo de distribución del pelo que es el que determina la posición del cabello a la hora de confeccionar dichas pelucas, haciendo que la cutícula se mantenga de manera natural y la dirección de los cabellos sea toda en la misma dirección, manteniendo todas las raíces en la parte correspondiente y las puntas igual.

Por lo tanto, en cuanto a la selección de qué tipo de pelucas es mejor escoger, basar esta elección según el estilo de vida, el tipo de cabello y el estilo elegido serán factores que contribuirán a su elección final. 

Por nuestra parte, en Mayquel, ofrecemos asesoramiento completamente personalizado para la elección de la peluca correcta. Para que se adapte a tus necesidades y a tu día a día.

 

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *