Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Cómo teñir una peluca sintética

Teñirse el pelo, el flequillo o incluso un mechón de pelo hoy en día se ha convertido en algo más que habitual. Quien más y quien menos en algún momento de su vida ha acudido a la peluquería o al supermercado y ha accedido a realizarse este tratamiento.

Incluso existen espráis que te tiñen el pelo durante unas horas, para que por el motivo que sea no tengas que llevar ese color de pelo por más de un día. 

El mundo de los sistemas capilares no se ha quedado atrás, es por eso que hoy vamos a ver cómo se puede teñir una peluca sintética sin dañarla, tal y como haríamos con nuestro propio pelo o con una peluca de cabello natural.

Teñir una peluca sintética no es tan difícil como parece. Si sabes cómo teñir una peluca natural, el proceso de hacerlo con una peluca sintética es el mismo, así que no tiene complicación.

De todos modos, si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas y deseas conocer cuál es el mejor método para llevar a cabo este proceso de manera correcta.

Diferentes métodos para teñir una peluca sintética

A continuación, vamos a ver qué métodos podemos llevar a cabo para teñir de manera correcta una peluca sintética.

La inmersión en frío

Una de las mejores maneras de teñir una peluca sintética es remojando la peluca en la solución de tinte durante la noche. 

Esto también se conoce como una inmersión en frío. Sin embargo, se debe tener en cuenta que mientras la peluca esté en el baño de tinte que le hemos preparado, ésta debe estar completamente aislada dentro de la solución.

Agua hirviendo y papel crepe

Otro procedimiento para teñir este tipo de pelucas es mediante un papel especial denominado papel crepe.

Este proceso necesita que se ponga la peluca a hervir durante unos 5 minutos, posteriormente se le añadiría este producto que, con las altas temperaturas y su fragilidad se desharía, tintando por completo nuestro postizo.

Si realizas este proceso ten cuidado, pues estamos hablando de agua hirviendo, así que asegúrate primero de que tu peluca sintética podrá soportar la temperatura a la que la vas a exponer, de lo contrario tendríamos algo muy desagradable.

Método tradicional

Una tercera alternativa para teñir el cabello de una peluca sintética es algo más tradicional. Peluca en mano y a pinceladas.

Al igual que en los otros dos procesos, debes tener en cuenta que antes de comenzar el procedimiento de teñir una peluca sintética con tinte líquido, es importante asegurarse de que la peluca está completamente seca, suave y libre de cualquier partícula o suciedad. 

Una vez que la peluca se haya secado completamente y se hayan eliminado los grumos o el encrespamiento, deberás dar comienzo al proceso de coloración aplicando una capa muy gruesa del tinte, que tendrá una consistencia muy pálida. Esta fina capa asegurará que la peluca no se seque durante el proceso de coloración y se dañe durante el mismo.

Desde Mayquel, y bajo nuestra experiencia de más de 40 años ayudando a las personas con distintos tratamientos capilares, te recomendamos estos 3 tipos de aplicaciones para conseguir el resultado que más te guste.

Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición, además de que ahora puedes recibir un diagnóstico capilar online y de manera totalmente gratuita, no te lo pienses más.

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *