Síntomas dela caída del cabello

La caída del cabello puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser a consecuencia de factores hereditarios, periodos de cambios hormonales, afecciones médicas o medicamentos. Cualquiera puede experimentar pérdida de cabello, pero es más común en hombres.

¿Cómo se si estoy perdiendo pelo?

Cabello en la almohada
Es una de las principales señales de la alopecia, la cantidad de cabello depositado en la almohada, cama o suelo, al despertarse, podría indicar si se ha iniciado un proceso de pérdida capilar.

Dolor en el cuero cabelludo
La irritación del cuero cabelludo, es señal de que algo está sucediendo. La pérdida de cabello, debilita la protección del cuero ante agentes externos, además del hecho de perder pelo tras pelo, provoca una irritación o hipersensibilidad.

Pelo en el cepillo
Una señal muy similar a la primera, con la pequeña diferencia que ésta es un poco más “agresiva” por definirlo de alguna manera. Si el cuero cabelludo es débil, cepillar el pelo, podría provocar un aumento de la pérdida.

Pelo grasiento
La presencia de grasa en nuestro cuero cabelludo es muy dañina, ya que puede debilitar nuestro cabello.

El cualquier caso, siempre que se detecte alguna señal de pérdida de densidad capilar, se recomienda acudir a tu dermatólogo, o un centro profesional especializado en cabello.

Y si necesitas saber qué soluciones puedes tener ante problemas como los síntomas de la caída del cabello, infórmate más sobre nuestras pelucas de pelo natural