Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Shock loss después de un trasplante capilar: qué es y por qué ocurre

Cuando te decides hacer un trasplante capilar es porque ya estás listo para hacer un alto definitivo a la caída de tu cabello, así que lo que esperas después del trasplante es un cabello más fuerte y abundante.

Sin embargo, muchos pacientes experimentan una caída de pelo tras haber terminado su cirugía capilar, una caída de pelo a la que se le conoce como shock loss, lo que puede ser altamente decepcionante.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

Sigue leyendo que en este artículo te contamos qué es el shock loss y por qué ocurre.

¿Qué es el shock loss?

Se conoce como shock loss o shedding a la posible caída de pelo que puede sufrir un paciente después de haberse sometido a un trasplante capilar.

Pero, no debes preocuparte, ya que se considera un proceso normal dentro de la mayoría de los casos.

Una vez que sales de la operación, los folículos pilosos pasan de la fase de desarrollo a la fase de reposo, es decir, la fase de caída de cabello que también se le conoce como efluvio telógeno.

Lo importante es que se trata de una fase que pasará pronto para comenzar a salir cabello más fuerte y de mejor calidad.

¿Por qué ocurre la caída de pelo tras el trasplante capilar?

Cuando esto ocurre las razones pueden ser variadas, veamos algunas de ellas:

Debido al estrés normal postoperatorio

Durante la fase de trasplante los folículos pilosos pasan por un período de estrés debido a la opresión de la zona, lo que puede desencadenar una caída acelerada del cabello existente.

Debido al tipo de técnica utilizada y la experiencia del cirujano

El estrés que se experimenta puede ser mayor o menor según la técnica de trasplante aplicada. Normalmente se aplican dos técnicas: la técnica FUSS (Follicular unit strip surgery) y la técnica de implante capilar FUE (Follicular unit extration).

La diferencia entre ambas radica en que la técnica FUSS se realiza extrayendo una tira de cuero cabelludo de donde se extraerán unidades foliculares.  Mientras que, la técnica FUE se realiza con la extracción individual de cada folículo, existiendo más riesgo de lesión debido a su precisión.

Aunque el riesgo de provocar lesiones es latente para cualquier cirujano, la probabilidad de sufrir estas lesiones es mayor, mientras menos experiencia tenga el cirujano.

 

Lo importante del shock loss

Sea cual sea tu caso, toma en cuenta dos cosas.

En primer lugar, el shock loss es algo temporal que se puede ver como el período de recuperación de los folículos pilosos tras el trasplante. Y, en segundo lugar, los especialistas que elijas tienen mucho que ver con el estrés y el período postraumático que vivas luego del trasplante capilar.

Por eso, el especialista que escojas influye en el resultado que deseas ver.

En Mayquel ofrecemos las mejores técnicas de injerto capilar, con los mejores especialistas, para que obtengas los resultados estéticos que esperas ver.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita