Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué es el pelo remy?

Hoy en día, en la sociedad actual, nos hemos convertido en personas más exigentes. Este hecho es algo que podemos extrapolar a cualquier ámbito de nuestra vida.

Ya sea en la alimentación, en la ropa o en accesorios o maquillaje tenemos bien claro que queremos lo mejor para cada situación. Y en el sector de la estética capilar ocurre lo mismo.

Ya sea en una prótesis capilar a medida, una peluca de pelo remy  o una peluca de cabello natural, siempre se pide lo mejor, claro que cuando el bolsillo lo permita.

¿Cómo? Que no sabes a qué nos referimos cuando hablamos del pelo remy? Bueno, no te preocupes porque hoy, en esta publicación de Mayquel, conocerás qué es el pelo remy y en qué tipo de cabello o postizos se utiliza.

Extensiones remy

Como hemos dicho, te vamos a explicar en qué consisten las extensiones remy y de qué se trata. 

Antes de meternos en materia, queremos desenmascarar un falso mito. Y es que mucha gente confunde el concepto de pelucas de cabello natural con el pelo remy.

En este caso hay que matizar que el pelo remy sí que es, o forma parte, de una peluca de pelo natural, pero una peluca de cabello natural no tiene porque estar hecha de pelo remy.

Esto se debe a que la característica del pelo o de las extensiones remy se basa en la posición del cabello a la hora de confeccionarlas.

Básicamente, se denomina pelo remy a aquellos postizos de pelo que se han elaborado permitiendo que su cutícula se mantenga de manera natural. Haciendo que la dirección de los cabellos sea toda en la misma dirección, manteniendo todas las raíces en la parte correspondiente y las puntas igual.

Se entiende de manera más sencilla si pensamos en las raíces arriba del mechón y las puntas al final. Esto hace que se conserve la estructura natural del cabello y gane calidad a la hora de aplicarse.

Además, en muchas ocasiones este tipo de extensiones remy, o también otro tipo de postizos, tendrán un coste más elevado que si es un producto de stock o no indicado como pelo remy.

Ten en cuenta que cuando se realiza una extracción de este tipo de cabello se hace con una coleta al donante, cortando y posteriormente realizando los tratamientos necesarios y más adecuado para su nuevo uso.

Durante todo este proceso se respeta la posición de raíz a puntas, algo que ofrece mayor calidad al cabello.

Si te has estado informando y has investigando por tu cuenta, tal vez te hayas topado con la situación de que existen distintos tipos o calidades de cabello remy.

En ese caso te decimos que eso no es del todo cierto, ya que en este caso queda muy claro qué es un cabello remy y qué características debe cumplir.

Por lo tanto, destacar que no hay ningún tipo o gama diferenciadora en cuanto a su calidad, siendo cabello remy, sin grados ni diferenciaciones, el que se le respeta la dirección de raíz a puntas.

Si tienes cualquier duda, si desearías comenzar algún tratamiento capilar y quieres estar bien informado, no tengas reparo en contactar con nosotros.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *