Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué es la oncoestética y cómo te ayuda?

La oncoestética es una especialidad de la Medicina Estética, que se dedica al tratamiento integral de estética de pacientes durante y después del cáncer. Se presenta como una herramienta para detener el impacto físico y psicológico que esta enfermedad causa en los pacientes.

La importancia de la estética oncológica radica en facilitar una serie de pautas básicas y muy sencillas que deberán incorporar en su cotidianidad los pacientes oncológicos. Síntomas como la resequedad, erupciones, manchas en la piel, entre otros, pueden aparecer. Y es en este preciso momento donde la transmisión de información resulta útil para el paciente.

Tratamientos de oncoestéticas más comunes

La caída del cabello y las extirpaciones mamarias son de las consecuencias más comunes por las que pacientes acuden a tratamiento de oncoestética. Es normal, pues los pacientes de cáncer, luego de superar la enfermedad, buscan recobrar su imagen acudiendo a estos centros de tratamientos.

El tiempo de cada sesión es relativamente corto, no superan la hora en los casos que requieren más dedicación. Y la cantidad de sesiones depende de cada caso particular.

Veamos los tratamientos de oncoestética más solicitados comúnmente.

    1. Micropigmentación de areola y pezón

Luego de la extirpación de senos como paso principal para combatir de manera efectiva el cáncer de mamas, la reconstrucción mamaria se convierte en uno de los tratamientos más demandados. La reconstrucción del pezón en 3D con técnicas de apariencia natural como el método claro y oscuro para crear efectos de sombras es uno de los más demandados.

Esta técnica ha influido de manera positiva en las mujeres, ya que les regresa su seguridad sexual, allanando el camino para recobrar su plenitud en todos los sentidos.

 

    2. Micropigmentación de las cejas

Este tratamiento se recomienda hacer al momento de conocer el resultado positivo sobre la existencia del cáncer. En esta etapa es necesario copiar el estado de la ceja sana, tanto su volumen, color y forma natural. Esto ayudará que cuando comiencen las terapias y se consuma la caída del cabello, se mantenga el aspecto cotidiano de las cejas y no se vea alterado con un antes y un después. De esta manera, cuando superes el cáncer el pelo vuelve a crecer respetando la línea dibujada sin alterar la naturalidad.

    3. Micropigmentación de ojos

Las pestañas también sufren los embates de las sesiones de radioterapia y quimioterapia cayéndose de igual forma. En este caso, tratamientos para recobrar el efecto como si las tuvieses pobladas se alcanza dibujando una línea sutil por encima de las pestañas apreciándose muy bien, sin alterar las facciones del rostro.

El tiempo para recobrar la normalidad luego de pasar por este tipo de crisis puede que te parezca lento y doloroso. Es distinto para cada paciente y cada paciente lo vive manera diferente. Pero, sabemos que la oncoestética funciona para ayudarte en el proceso de recuperación, te levanta el ánimo y mejora tu autoestima. Y esto es muy positivo para evitar decaídas y sistemas inmunitarios débiles.

      

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *