Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué diferencia hay entre una prótesis capilar y una peluca?

Prótesis capilarespelucapostizo o bisoñé. Todos ellos son términos que hacen referencia a diferentes sistemas utilizados para la recuperación de la estética capilar. No obstante, a veces se utilizan erróneamente y generan confusión.

Por eso, es importante entender cada uno de estos significados antes de puntualizar sus diferencias.

Conceptos claves de las diferentes soluciones de estética capilar

Bisoñé: Peluca que solo cubre la parte anterior de la cabeza. Conocido popularmente también con el nombre de ‘peluquín’.

Postizo: Cabellera artificial o natural que sirve para aumentar el volumen de un peinado o para disimular la falta o escasez de cabello propio.

Peluca: Cabellera postiza de cabello natural o sintético, usado en la cabeza principalmente por motivos estéticos (alopecia, pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia, cambios de imagen, etc.). Las pelucas cubren la totalidad de la cabeza.

Prótesis capilar: Es la suma de una base y de cabello de última generación (natural o sintético) utilizada para cubrir zonas de la cabeza en las que no hay cabello. Su principal objetivo es que sea indetectable a primera vista.

Ahora que ya tienes más claro cada uno de estos veamos cuáles son las diferencias más significativas entre una prótesis capilar y una peluca.

 

Prótesis capilar vs peluca

  • El espesor de la base

Una de las características diferenciadoras entre la prótesis capilar y la peluca es el espesor de la base. Las pelucas suelen tener una base más gruesa, principalmente si son sintéticas. Mientras que la base de la prótesis capilar es más fina y cuando son hechas a medida son prácticamente indetectables.

  • La forma de la base

La forma de las pelucas, sean sintéticas o naturales, tienden a ser redondeadas. Por el contrario, la forma de la base de una prótesis capilar viene recta para ser adaptada al cliente. Inclusive cuando la prótesis capilar se hace a medida es posible imitar características propias del cliente como sus remolinos, los nacimientos y las patillas. Esta última característica es por lo que muchos clientes la prefieren.

  • El calor y la transpiración

Otro elemento importante a tomar en cuenta es el calor que produce cada una de ellas al tenerlas colocadas. Las pelucas suelen producir un poco más de calor ya que su material es sintético y no transpirable. Las prótesis capilares pueden conseguirse con materiales transpirables que disminuye la temperatura de la base y, por lo tanto, la sensación de calor.

  • Cambios de peinado

Si eres de las que le gusta cambiar de peinados todos los días, con una peluca puedes sentirte algo frustrada, ya que son más inflexibles que las prótesis capilares. Si la peluca es sintética olvídate de hacer cambios de peinado, ahora que, si se trata de una peluca natural o de una prótesis estándar, es posible hacerlo si te pones en manos de un profesional que sabe cómo manejar y cuidar estas prendas estéticas. Ahora bien, con una prótesis a medida si es posible que cambies de peinado cada vez que así lo desees.

  • El cambio de color

Con una peluca sintética no podrás cambiar el color del cabello, tendrás que tener una peluca para cada color que desees. Con el resto de las soluciones (peluca natural y prótesis capilares) sí puedes hacerlo.

 

 

  • Duración y comodidad de uso

Si bien las prótesis capilares son las más costosas, también son las indetectables, las más cómodas y las que más duran, llegando hasta los 3 años en perfecto estado si se cuidan bien. Con estas puedes bañarte, nadar y hacer ejercicios. Las pelucas, en cambio, deben quitarse cada vez que llegas a casa y si duermes con ellas o realizas actividades de excesiva sudoración puedes dañarlas.

  • La tecnología y los precios

La tecnología se inclina a crear mejoras pensando en la comodidad del usuario, pero esto también eleva los precios de las diferentes soluciones.

Por ejemplo, existen prótesis capilares que ofrecen una solución estética muy innovadora, que requiere de una alta tecnología y calidad. Se confeccionan a medida para cualquier persona con cualquier tipo de alopecia, utilizando cabello natural o bien cabello de creación. Estas prótesis capilares se ajustan de forma personalizada a todas las necesidades de estética capilar.

El material base es totalmente transpirable, hipoalergénico e indetectable. Aporta naturalidad y comodidad permitiendo seguir cualquier actividad cotidiana, incluido la práctica de deporte, nadar, dormir, etc. Es la mejor opción en estética capilar, sin embargo, solo pueden confeccionarse en centros capilares donde se aplique una rigurosa metodología. En Mayquel utilizamos la metodología California Star® y la técnica Mayquel® Lace.

Esperamos haberte ayudado con esta información a reconocer las diferencias entre una prótesis capilar y una peluca, así ya estás lista para tomar tu propia decisión.

 

 

Author avatar
Gonzalo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mes de febrero 10% de DESCUENTO en todas las prótesis capilares. Programa tu cita