Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Prótesis de pelo natural para mujeres

Hoy queremos aprovechar esta entrada del blog para hablar acerca de las prótesis de pelo natural para mujeres

Existen muchos tipos de compuestos, postizos y añadidos tanto para mujeres como para hombres, pero es en estas primeras donde parece que hay un mayor desconocimiento, especialmente si hablamos del ámbito no estético per se o como complemento.

Socialmente está más que aceptado que un hombre con poco pelo lleve peluca o peluquín, pero en el caso de las mujeres, obviando temas tan sensibles como la estética cronológica, no es algo que se vea de manera tan a menudo.

Por ese motivo, hoy veremos algunos de los motivos que impulsan a las mujeres a decidirse por llevar una prótesis capilar de cabello natural en su día a día o momentos especiales.

¿Por qué llevar una prótesis de pelo natural para mujeres?

El primer motivo para decidirse a llevar una prótesis de pelo natural en el caso de las mujeres es que no necesitas ningún motivo. No hace falta nada más que el simple hecho de querer llevarla.

No es un elemento que esté sujeto a prescripción médica ni hace falta un motivo en especial para poder llevar una, todas las mujeres tienen la libertad de escoger, si algún día les apetece, poder llevar una prótesis de pelo natural.

A diferencia de los hombres, sin querer caer en estereotipos, ya que cada vez sucede menos, son las mujeres quienes cuidan más su estética capilar. De modo que, cuando una mujer, por el motivo que sea, sufre una pérdida de densidad, parcial o completa, de su cabello, el impacto visual suele ser algo que choque.

Sin embargo, y en este tema sí que queremos darle la seriedad que se merece, hay muchas mujeres que acuden a las prótesis capilares como medida de recuperación estética durante y después de un tratamiento oncológico.

Prótesis capilar en tratamientos odontológicos

En muchos casos se opta por el uso de un pañuelo, elemento que se ha convertido en algo simbólico en la lucha y tratamientos contra el cáncer.

Pero existen situaciones que hacen plantearse a las mujeres el uso de este tipo de complementos para, pese a estar pasando por un proceso bastante complejo, seguir manteniendo su imagen.

Muchas de estas mujeres utilizan prótesis de pelo natural para cubrir su cabeza durante el proceso de recuperación. Porque sí, en la mayoría de los casos, el cabello vuelve a crecer.

Puede ser que no lo haga con la misma fuerza y volumen al principio, algo completamente normal, pero es algo que termina sucediendo. Es por eso que durante este tiempo quieren seguir viéndose como antes del tratamiento y optan por los postizos.

En estos casos los motivos son personales y existen todo tipo de situaciones que dependen de cómo se viva esta lucha.

Prótesis capilar para cambiar de look

Efectivamente, hay muchas mujeres que deciden utilizar una prótesis de pelo natural para cambiar su look sin así tener que castigar su cabello.

Unas extensiones, el uso repetido de tintes o productos químicos para el cabello puede, y realmente así es, terminar castigando la raíz del cuero cabelludo.

Es por eso que en algunos casos las mujeres deciden utilizar este tipo de pelucas ya que además, no las comprometen a mantener esa estética más del tiempo deseado.

De hecho, es una oportunidad fantástica para poder ver cómo quedaría un look o si ese tipo y color de cabello pueden favorecer.

Cualquier idea alocada que se te ocurra respecto a tu nuevo look, con una prótesis de cabello natural o peluca, en Mayquel te podremos ayudar.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *