Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Prótesis capilares baratas, presupuesto real

Dentro del mundo de la estética, más concretamente en el sector capilar, hay muchas dudas y debates que surgen del desconocimiento. Por ese motivo, mediante esta publicación en la que hablaremos sobre prótesis capilares baratas, queremos desmentir algunos aspectos, al igual que ya hicimos con anterioridad en uno de nuestros posts acerca de la existencia de prótesis capilares de por vida.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no existe ningún producto milagroso en el mercado, y que si los productos tienen un precio suele ser causa de muchos motivos que hay detrás.

Ya sea la fabricación de las prótesis capilares o pelucas, el tratado de los tejidos e incluso los estudios y pruebas que se han llevado a cabo para conseguir los resultados deseados con dichos productos.

Desde Mayquel queremos huir completamente de lo que se podría llamar industria low cost o productos de baja calidad. Esto se puede extrapolar a cualquier otro tipo de mercado, siendo un ejemplo el textil o el calzado.

Pues si bien es cierto que cuando acudimos a una zapatería podemos ver el precio de esas deportivas y tenerlas entre las manos, de lo que nos damos cuenta es de su calidad. 

En este caso, si vemos que su precio es bastante barato, por ejemplo 10 euros, ya sabemos que tal vez no nos duren más de un verano, o que si nos pilla en medio de una lluvia no podamos alargar mucho más su vida útil. 

Otro ejemplo sería un abrigo, puede que sea muy bonito pero no sea capaz de transmitir calor y no abrigue, lo cual es su función principal, en este caso también seríamos conscientes de que el producto no termina de cumplir con nuestras necesidades, pero su abaratado coste lo hace una alternativa.

Pues lo mismo sucede con las prótesis capilares, más allá de la calidad, el aspecto visual y la sensación que aporta una prótesis capilar hecha a medida, no la podemos encontrar en ningún otro producto cuyo nombre vaya acompañado del adjetivo barato.

Las garantías que ofrece una prótesis capilar a medida, elaborada a mano y por profesionales, no se pueden poner en la misma balanza que una producida en cadena o en “tiempos récord”.

Ya que los materiales, los cuidados y la durabilidad de las mismas son muy diferentes. 

En muchas ocasiones lo que se busca con una prótesis capilar es disimular, mantener una apariencia de cabello propio y natural que se adecue al rostro y características faciales, además de mantener el tono del cabello. En definitiva, que no se note.

Un postizo, si no se sabe que es un postizo, puede pasar desapercibido, pero para ello debe contar con unos estándares de calidad que un producto barato y poco profesional jamás podrá asegurar.

Al recurrir a la opción “low cost” se pierde la personalización, la vida útil del producto, la calidad y en resumen, el dinero. Porque como bien dice el refrán, lo barato sale caro y estar adquiriendo un producto de este tipo cada poco tiempo debido a que se estropea o no cumple con las expectativas puede ser una práctica muy común.

Desde Mayquel te animamos a que te dejes aconsejar por profesionales con experiencia para que puedas saber qué tipo de tratamiento te conviene más y se ajuste a tus requerimientos.

 

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *