Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Prótesis capilar vs. injerto capilar

La prótesis capilar y el injerto capilar son las dos opciones más comunes cuando hablamos de cuidados capilares masculinos. Determinar cuál es la mejor opción para recuperar unos años y ocultar la calvicie dependerá de conocer sus conceptos y valorar las ventajas que traen consigo en los pacientes diagnosticados con alopecia.

Hoy hablaremos sobre sus conceptos y a partir de ellos determinaremos los pro y contras, así que te invitamos a leer este artículo hasta el final.

¿En qué cosiste la prótesis capilar?

La prótesis capilar es un sistema que consiste en la unión de las fibras de cabello a una base, adherida directamente al cuero cabelludo. Aunque podrían estar relacionadas con lo que conocemos como el popular peluquín, no tiene nada que ver en su uso y en sus formas para su colocación.

Actualmente, esta técnica ha evolucionado de manera vertiginosa, a tal punto que dificulta a la vista identificar las prótesis capilares. Es una forma rápida de manejar con discreción la llegada de la alopecia.

¿En qué consiste el injerto capilar?

El injerto es un procedimiento que consiste en trasplantar fibras capilares, principalmente de la zona posterior de la cabeza del paciente a las zonas despobladas de cabello, sin descartar otras zonas del cuerpo. Es una técnica que con el paso del tiempo se ha convertido en menos invasiva, siendo recomendada cuando el proceso alopécico es irreversible en el paciente.

Pros de la prótesis capilar

  • Las prótesis capilares son muy discretas. Con su confección es posible imitar todas las particularidades de tu pelo como remolinos, densidad de población capilar y por si fuera poco su color en las que incluye las diferentes tonalidades del cabello. Esta es una ventaja para las personas que desean mantener su apariencia sin que los cambios llamen la atención.
  • La comodidad y encaje son ventajas adicionales a las prótesis, esto se debe a que su fabricación requiere, por lo general, al menos unas 36 medidas del cráneo del paciente para garantizar un ajuste perfecto. Además, dependiendo de las necesidades de su permanencia, pueden utilizarse adhesivos con duración predeterminada pensada especialmente para pacientes oncológicos y con alopecia.
  • La duración de las prótesis en general la determina su uso y muy especialmente su mantenimiento en cuanto a hidratación se refiere. En este sentido, una prótesis puede durar al menos tres años con un buen mantenimiento.

 

Pros de los injertos capilares

  • El injerto capilar garantiza la recuperación del cabello sin la necesidad de un mantenimiento.
  • La clave del éxito en la aplicación del injerto capilar está en el cumplimiento de las reglas tanto pre como post operatorio. Cumpliendo con los requisitos tienes una alta probabilidad de olvidarte de problemas de calvicie.
  • El injerto capilar no genera rechazo natural en el paciente.

Indistintamente de la opción que decidas hacer para reducir el impacto de la alopecia o de tratamientos oncológicos, lo más recomendado es acudir a un especialista en el tema, la evaluación que te haga será importante y determinará el camino a seguir para verte mejor.

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *