Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Por qué sale el pelo rizado después de la quimio?

Pasar por un proceso traumático para el organismo siempre puede dejar alguna que otra secuela. En la publicación de hoy te vamos a explicar por qué sale el pelo rizado después de la quimio, si esto es permanente y qué implica.

Lo más importante antes de comenzar a hablar de este proceso es tener en cuenta que no todo el mundo pierde el pelo después o durante un proceso de quimioterapia, pero sí que es algo que puede suceder y no se trata de una anomalía.

Otro punto a tener en cuenta es que, aunque la mayoría de personas que se someten a un tratamiento de quimioterapia observan como les vuelve a crecer el pelo, no a todo el mundo le crece al mismo nivel o con la misma fuerza para verse con el aspecto que tenían antes del tratamiento. 

Mantener el corte de pelo después de quimioterapia

Para algunas personas que han sufrido una pérdida de cabello después de la quimio les es muy complicado mantener el corte de pelo que tenían antes.

Es por eso que en el mercado se han puesto varias alternativas al alcance de todo aquel que quiera recuperar la imagen que tenía antes. Estamos hablando de distintas soluciones capilares como pelucas o prótesis capilares que serán capaces de adaptarse a ti, tanto a tu estilo de vida como a tu forma de peinarte.

Sin ir más lejos, te dejamos aquí una publicación de nuestro blog con unas cuantas ideas que puedes aplicar en tus postizos o a tu pelo para poder llevar el corte de pelo después de quimioterapia que más se adapte a ti.

Qué hacer si no crece el pelo después de quimioterapia

Tal y como hemos dicho un poco más arriba, en ocasiones el pelo no crece al ritmo que a uno le gustaría, o simplemente durante el proceso que eso supone te has visto afectado/a por la pérdida de cabello.

Que el pelo se caiga o se vuelva más pobre es normal, debido al shock al que se somete el cuerpo con este tipo de tratamientos.

Una de las alternativas más populares para poder llevar este proceso de una manera más cómoda para los pacientes es mediante prótesis capilares o pelucas indetectables.

Además, si es tú caso, te invitamos a que le eches un vistazo a una publicación de nuestro blog en la que te proponemos distintas ideas y consejos para dar el paso y elegir la peluca oncológica que te ayudará a recordarte que, pese a todo, sigues luchando con valentía y eres la misma persona de siempre.

Pelo rizado después de quimioterapia

Y sin más dilación te contamos el por qué en ocasiones aparece el pelo rizado después de la quimioterapia.

Como hemos dicho, este proceso supone un shock para nuestro organismo, alterándolo incluso. 

La quimioterapia se encarga de eliminar las células cancerígenas de nuestro organismo, pero también afecta a las sanas, es por eso que las personas que se someten a estos tratamientos, en ocasiones, sufren severos cambios de aspecto físicos y pérdida de cabello.

Precisamente en este punto, en la pérdida de cabello, es cuando se puede detectar que en su reaparición puede crecer con aspecto rizado. Según los expertos este tipo de situaciones entran dentro de la normalidad, y hasta que no han pasado unos meses y el cabello vuelva a tener fuerza, puede sucederse.

Por lo tanto, estaríamos hablando de que el pelo rizado después de la quimioterapia es un proceso pasajero que dura unos meses hasta que éste se recupera y vuelve a salir con la fuerza de antaño.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *