Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Pelucas y extensiones, ¿qué es mejor?

Vaya, parece que tienes alguna inquietud en cuanto a pelucas y extensiones se refiere. Pues déjanos decirte que has llegado a un lugar más que acertado. 

Primero permítenos presentarnos, somos Mayquel, un centro capilar en Barcelona, desde el cual llevamos más de 40 años ayudando a todas las personas que se han acercado a nosotros y que contaban con diversos problemas capilares.

Si estás buscando información sobre estos dos tipos de añadidos o postizos capilares es porque todavía estás algo dubitativo o dubitativa. Por nuestra parte, vamos a intentar ayudarte a resolver tus dudas al respecto de la mejor manera que sabemos.

Lo primero que debes hacer antes de decir si es mejor una peluca o una extensión es saber qué es cada cosa y saber diferenciar en qué caso debemos echar mano de una u otra.

Asesoramiento gratuito MaykelNuestra definición de peluca para todo el mundo

Bien, pues, una peluca es un postizo de pelo (que puede ser de cabello natural o no) que es válido tanto para hombres como para mujeres. 

Normalmente, dejando de lado las pelucas para disfraces, actuaciones o performances, las cuales pueden ser de todo tipo de material, son un añadido que se utiliza para cubrir la totalidad de la cabeza.

En términos oncológicos, las personas que recurren a este tipo de sistemas, es porque debido al tratamiento su cuero cabelludo se ha visto afectado.

Y una extensión, ¿qué es?

Bueno, por otro lado, podríamos decir que las extensiones son un cierto tipo de mechones, o alargamientos de cabello que se acoplan y añaden al propio cabello. 

Las extensiones, estos añadidos que se utilizan para hacer ganar volumen o longitud al cabello, disponen de distintos modos de fijación.

El sistema de unión entre una extensión y el resto del cabello no hace diferente el aspecto estético del acople.

De hecho, vamos a profundizar ligeramente en este aspecto, el de los sistemas de fijación de las extensiones.

Fijación de extensiones con clip

Este sistema tal vez te suene vagamente, o sino con el simple hecho de escucharlo puede que lo deduzcas.

Éstas son fáciles y rápidas de poner. No suponen un gran esfuerzo a la hora de llevarlas y pueden ser todo lo exageradas que quieras.

Lo que sí que es cierto es que, por ponerle alguna pega, no es recomendable dormir con ellas puestas.

Extensiones de fijación fija

Pues, pese a la redundancia, las extensiones de fijación fija son aquellas que utilizan otras técnicas con pegamentos y adhesivos para unirlas al cabello.

Su uso está pensado para ser permanente y requiere de la mano de un profesional.

Por lo tanto, hemos visto que una peluca puede cubrir con totalidad el cuero cabelludo, mientras que las extensiones requerirán algo de cabello sobre el que agarrar las mismas.

Siendo así la peluca un elemento para disimular la falta de cabello (con la ventaja de llevar el tipo de corte de pelo que quieras), mientras que las extensiones sirven para dar más volumen y alargar la cantidad del peinado.

En nuestro centro capilar podrás recibir el asesoramiento necesario en caso de que desees saber qué tipo de recurso necesitas. Llámanos.

Asesoramiento gratuito Maykel

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *