Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Pelucas de pelo humano, calidad y realismo

Las pelucas de pelo humano se han vuelto cada vez más solicitadas por todas aquellas personas que buscan darle un cierto nivel de calidad y realismo a sus looks cuando deciden optar por este tipo de postizos.

Hoy en día hay gran cantidad de personas que prefieren una peluca de pelo humano cuando tienen la necesidad de mantener su imagen. Y esto no es de extrañar, ya que la calidad que ofrecen las pelucas de cabello natural es sin duda de las mejores, ya que se trata de un cabello que ha sido tratado y cuidado con el máximo esmero.

Motivos para llevar una peluca de pelo humano

Los diferentes casos para llevar una peluca de pelo humano, o los motivos que impulsan a la gente a acudir a un centro capilar son muy variados. 

Algo que hemos aprendido en Mayquel durante todos nuestros años de trayectoria ha sido aprender a escuchar a nuestros clientes. Escuchando su caso detenidamente para ser capaces de ofrecerles justamente el producto que necesitan.

Es por eso que queremos hacer una diferenciación entre los tipos de clientes que recurren a las pelucas de pelo humano o cabello natural.

Estas divisiones las hemos hecho en base a motivos oncológicos, estéticos y de recuperación capilar. Si que es cierto que el uso de una peluca es un elemento estético, pero en muchos casos va más allá de la estética, abarcando un componente emocional en el cliente.

Motivos oncológicos para llevar una peluca de cabello natural

Bueno, el hecho de querer llevar una peluca de cabello natural tras un proceso oncológico es muy normal.

La gran mayoría de personas que acude a esto como solución es porque, debido a los tratamientos de la quimioterapia, su cuero cabelludo se ha visto debilitado, haciendo que dejen de crecer los pelos y provocando la caída de los mismos.

En ciertos casos, es posible que tras el tratamiento el cuero cabelludo se haya visto afectado de manera permanente, perdiendo la capacidad de volver a generar pelo.

Es en este momento cuando las personas recurren a pelucas oncológicas para reafirmar su estética y verse y sentirse como antes.

También se da el caso de que se elija esta opción como alternativa en el proceso intermedio que transcurre en la recuperación del cuero cabelludo, mientras este va creciendo.

Pelucas a modo de cambio de look o motivos estéticos

Este es uno de los motivos menos comunes pero también perfectamente válidos para llevar una peluca de cabello natural.

Este caso se ve frecuentemente en el mundo de los artistas o cantantes, en el momento en que deben llevar a cabo ciertas performances y le quieren dar un toque más espectacular.

Una peluca color arcoíris o un estilo punki son sin duda, a la par que divertidas, opciones que se han visto en más de una ocasión. De hecho, en nuestro blog hablamos de este tipo de usos, ya que la cantante Katy Perry es fan incondicional de estos complementos. 

Te dejamos aquí en enlace a la publicación de famosas con pelucas indetectables, por si quieres leer más sobre el tema.

Una peluca de cabello natural para recuperar el cabello

El tercer motivo que te presentamos es el uso de una peluca de cabello natural para poder mantener un look acorde y no perder la estética de la persona.

Muchas veces, con el maltrato al que sometemos a nuestro cabello éste termina empobreciendo. Una alternativa para reparar el maltrato es sanearlo, y esto se puede conseguir con un buen corte de pelo.

Efectivamente, no cortando las puntas y dándole con un champú especial, cortar casi de raíz suele ser la mejor opción para ayudar a que el pelo crezca sano y fuerte de nuevo.

Es por eso que mucha gente, en especial las chicas, durante este proceso deciden hacer uso de una peluca, hasta que su pelo haya crecido lo suficiente como para sentirse cómodas de nuevo.

En la publicación que te hemos mencionado un poco más arriba hablamos de una conocida actriz española que tuvo que recurrir a este tipo de soluciones tras haber maltratado su cabello para una película. ¿Quieres saber quién?, pues tendrás que ir a la publicación.

Si te ha parecido interesante este post y te has quedado con dudas, ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Elige el canal que más te convenga y conócenos, te estamos esperando.

 

Author avatar
Quim

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *