Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Peinados para mujeres con alopecia frontal

Uno de los temas tabúes para las mujeres puede ser el que tiene que ver con los problemas capilares. Sobra decir que las mujeres son el género más coqueta a la hora de cuidar su pelo.

Así que es muy frecuente que, ante un problema capilar como puede ser la alopecia frontal se busquen soluciones en Internet. 

¿En qué consiste la alopecia frontal?

La alopecia frontal es una alopecia rara y asimétrica de aparición predominantemente frontotemporal. Está asociada a factores hormonales e inmunológicos, y es más frecuente en mujeres posmenopáusicas. Se ha diagnosticado hasta en uno de cada tres pacientes. 

Aunque no se conoce la causa de la alopecia frontal, hay algunas características clínicas que ayudan a facilitar el diagnóstico. La pérdida de cabello del paciente puede ir acompañada de liquen planopilar, que es una dolencia relacionada. Sin embargo, el médico, o dermatólogo tricólogo,  también puede solicitar una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico. 

La alopecia frontal no es curable, pero puede tratarse. Los tratamientos para la alopecia frontal van desde cremas tópicas hasta procedimientos quirúrgicos. Algunos pacientes están genéticamente predispuestos al trastorno.

La alopecia frontal es una enfermedad autoinmune que provoca cicatrices permanentes en el cuero cabelludo. Aunque no hay cura para esta enfermedad, el diagnóstico precoz es esencial para evitar que vaya a más. Además de los medicamentos, la detección y el tratamiento tempranos son cruciales.

Peinados para la alopecia frontal

En el caso de las mujeres, un remedio muy práctico para combatir las inseguridades del día a día es combinarlo con un peinado para la alopecia frontal.

Cuando se trata de peinados para mujeres con alopecia frontal, es importante elegir un estilo que cubra la pérdida de cabello. Hay muchas formas de disimular el adelgazamiento o el retroceso del cabello. Sin embargo, independientemente de lo que te pongas, recuerda que la belleza no está en tu pelo. Este artículo le mostrará algunas de las mejores opciones.

Si sufres alopecia frontal, tu estilista te sugerirá un estilo que cubra tu condición. Las pelucas, tanto naturales como de cabello sintético, son una solución habitual para las mujeres con este trastorno. 

Las pelucas ofrecen la facilidad de quitarse y ponerse a diario. 

Independientemente del tipo de alopecia, hay peinados para mujeres con alopecia frontal que pueden hacer que se sientan y se vean muy bien. 

Algunos de estos estilos o peinados más favorecedores que pueden ayudar a combatir la alopecia frontal en las mujeres pueden ser:

Flequillo

Práctico y resolutivo, en eso consiste el flequillo. Atraer el pelo de las zonas más pobladas para cubrir la zona afectada por la alopecia frontal permitirá una mejor visión del rostro y tapar el problema de manera natural y que pasará completamente desapercibido.

Tupé

El tupé sirve para acaparar el foco de tu peinado, haciendo que todo lo demás pase desapercibido. Además, viendo el volumen que este aporta, ya se da por hecho que las demás partes de la cabeza se verán menos pobladas. Algún producto fijador o una laca siempre son bien recibidos con este tipo de peinados.

Pelo rizado

El pero ziado sin duda ayuda mucho a hacer que la alopecia frontal pase desapercibida, ya que al generar los rizos todas las posibles clapas o zonas con menos pelo pasarán inadvertidas.

En Mayquel podrás encontrar todo tipo de tratamientos capilares para tus problemas capilares, con más de 40 años de experiencia al servicio de nuestros pacientes, sabremos encontrar una solución a tu medida.

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *