Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Peinados para mujeres con alopecia frontal

Uno de los temas tab√ļes para las mujeres es el que tiene que ver con los problemas de alopecia frontal. Sobra decir que las mujeres son el g√©nero m√°s coqueto a la hora de cuidar su pelo y su est√©tica. As√≠ es muy frecuente que, ante un problema capilar de este tipo ellas busquen soluciones en internet.¬†

Por eso, hoy te daremos algunos consejos para crear peinados que te ayuden a disimular la calvicie frontal.

¬°Comenzamos!

peinados para mujeres con alopecia frontal

¬ŅEn qu√© consiste la alopecia frontal?

La alopecia frontal es una alopecia rara y asimétrica de aparición predominantemente frontotemporal. Está asociada a factores hormonales e inmunológicos, y es más frecuente en mujeres posmenopáusicas. Se ha diagnosticado hasta en uno de cada tres pacientes. La alopecia frontal se diagnostica como una enfermedad autoinmune que provoca cicatrices permanentes en el cuero cabelludo.

Aunque no se conoce la causa de la alopecia frontal, hay algunas caracter√≠sticas cl√≠nicas que ayudan a facilitar el diagn√≥stico. La p√©rdida de cabello del paciente puede ir acompa√Īada de liquen planopilar, que es una dolencia relacionada. Sin embargo, el m√©dico, o¬†dermat√≥logo tric√≥logo,¬† tambi√©n puede solicitar una biopsia de piel para confirmar el diagn√≥stico.¬†Y hay que saber que algunos pacientes est√°n gen√©ticamente predispuestos al trastorno.

La alopecia frontal no es curable, pero puede tratarse. Aunque no hay cura para esta enfermedad, el diagnóstico precoz es esencial para evitar que vaya a más.

Los tratamientos para la alopecia frontal van desde cremas t√≥picas hasta procedimientos quir√ļrgicos. Adem√°s de los medicamentos y tratamientos es posible disimularla con pelucas y peinados que pueden hacerte ver a√ļn m√°s femenina.

Peinados para disimular la calvicie en mujeres

En el caso de las mujeres, existen varias soluciones prácticas para combatir las inseguridades del día a día que puede ocasionar el retroceso del cabello.

Por ejemplo, tu estilista puede sugerirte el uso de pelucas, tanto naturales como de cabello sintético, ambas son una solución habitual para las mujeres con este trastorno. Las pelucas ofrecen la facilidad de quitarse y ponerse a diario.

Pero una solución más simple que llevar una peluca es llevar un peinado para disimular la calvicie. Algunos de estos estilos o peinados más favorecedores pueden ser:

Corte de pelo con flequillo

Práctico y resolutivo, en eso consiste el flequillo. La idea es traer el pelo de las zonas más pobladas hacia adelante para cubrir la zona afectada por la alopecia frontal, puedes usarlo recto o de lado. Esto permitirá una mejor visión del rostro tapando el problema de manera natural, verás que la alopecia pasará completamente desapercibida.

Tupé

El tupé es un estilo que favorece la calvicie frontal debido al volumen de cabello que este aporta, consiste en un corte de pelo muy corto en la nuca, ligeramente más largo en los laterales y parte superior trasera y mucho más largo en la parte superior frontal.

El tup√© acaparar√° las miradas en el peinado, haciendo que todo lo dem√°s pase desapercibido. Para que este peinado tenga √©xito es necesario utilizar alg√ļn producto fijador o una laca para lograr crear un flequillo alzado con cierta pronunciaci√≥n hacia la frente.

Pelo rizado

El pelo rizado sin duda ayuda mucho a hacer que la alopecia frontal pase desapercibida. Ya que los rizos proporcionan mucho volumen a cualquier peinado, lo que resulta muy conveniente cuando hay poco pelo. Así que con rizos bien colocados alrededor de la frente las zonas con menos pelo pasarán inadvertidas.

Melena midi

La melena midi es una manera de crear dinamismo en la cabellera y regresar jovialidad a tu rostro. Cuando se vive el retroceso del cabello tambi√©n es com√ļn que se produzca la delgadez del pelo. Por eso, una melena a la altura de los hombros puede regresarle vitalidad al cabello, ya que las vitaminas, minerales y cuidados extras se centrar√° en una superficie menor del cabello. Piensa en este tipo de peinado si eres de las que gusta llevar largas melenas.

Melena midi con flequillos

Esta variante de la melena midi hace énfasis en llevar el cabello al rostro usando flequillos. Usa un flequillo lateral y piensa en llevar el resto de cabello con rizos.

Corte bob asimétrico

Se trata de un corte midi que localiza la parte más larga del cabello hacia la mandíbula, y lo más corto hacia la nuca. Se ubica siempre por encima del hombro y debajo de las orejas. No lleva capas.

Si esto te parece muy corto puedes optar por el long bob, el cual permite un mayor largo, más allá de los hombros. La idea es tener un peinado que atraiga el cabello al rostro de manera equilibrada. El corte bob lo puedes combinar con un tupé, con flequillos o con rizos en la frente que te ayudarán a disimular a calvicie frontal.

 

Trucos para disimular la calvicie frontal

Adem√°s de un corte que favorezca el disimulo de la calvicie frontal es importante que tomes en cuenta algunos trucos, sea cual sea tu corte de cabello.

  • Lleva un cabello desenfrenado, con rizos, esto siempre te dar√° volumen, algo que necesitas cuando est√°s perdiendo el cabello.
  • Los flequillos disimulan la frente amplia que deja la p√©rdida de cabello frontal, puedes llevarlos rectos o de lado.
  • El cabello corto ayuda a que se fortalezca el pelo, de esta manera puedes evitar la ca√≠da de cabello y el adelgazamiento indeseado. Adem√°s, es m√°s f√°cil de manejar a la hora de hacer tratamientos y peinar.
  • Revitaliza tu cabello de manera quincenal, as√≠ lo nutres y lo hidratas ayud√°ndolo a ganar el volumen y grosor que va perdiendo con la alopecia. Puedes utilizar champ√ļ con vitaminas, mascarillas con minerales o tratamientos especiales.
  • Utiliza lo menos posible secadores, planchas o tintes de cabello, esto debilita el cabello, lo que no es conveniente cuando se sufre de alopecia.

En Mayquel podr√°s encontrar todo tipo de¬†tratamientos capilares¬†para tus problemas de alopecia. Con m√°s de 45 a√Īos de experiencia al servicio de nuestros pacientes., estamos seguros de que sabremos encontrar una soluci√≥n a tu medida.

 

 

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish