Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Qué es un peeling capilar y en qué consiste?

¿Qué es un peeling capilar?

Cuando hablamos de peeling capilar o nos referimos a este término. Por norma general lo asociamos a un tipo de tratamiento de belleza basado en el cuidado de la piel.

Pero hoy en Mayquel queremos sorprenderte, y nada más lejos de la realidad te introducimos el concepto de peeling capilar.

peeling capilar

 

Si tenemos en cuenta que el cuero cabelludo nace de la cabeza. Una zona donde pese a tener pelo. En la mayoría de los casos, también tenemos piel, como es lógico es susceptible de recibir tratamientos.

Pues para entrar en materia te presentamos al sílice. Un compuesto de silicio inorgánico muy utilizado en el sector de la nutrición como aditivo, conocido como E-551.

La exfoliación capilar o peeling cabello con sílice, al igual que muchos otros productos para el cabello. Es un tratamiento capilar natural al que muchas personas recurren debido a sus buenos y eficaces resultados, dejando el cabello más brillante y suave. 

Sus características lo convierten en un buen tratamiento incluso para el cuidado corporal. Ya que su uso es igual de válido para utilizarlo tanto en pieles bronceadas como en cabellos teñidos. 

De hecho, el peeling capilar de sílice puede utilizarse incluso para tratar el cabello después de haberlo dañado. Esto significa que si se te daña el cabello por:

  • Algún químico a la hora de teñirte
  • Con la plancha del pelo
  • Por una decoloración que ha salido mal.

Y luego decides someterte a un tratamiento de peeling de sílice. Estarás ayudando a tu cabello a recuperarse de parte del daño que ya ha sufrido.

¿Cómo funciona un peeling para el pelo?

Para ponernos en situación, vamos a ver en qué consiste el peeling pelo, comúnmente conocido como exfoliación del cuero cabelludo o exfoliación capilar.

La piel del cuero cabelludo es muy receptiva a las siliconas. Ya que éstas son un excelente exfoliante natural y funcionan muy bien junto con otros ingredientes para eliminar suavemente; los años de células muertas de la piel del pelo, exceso de sebo y las impurezas acumuladas. A la vez que estimula el crecimiento de nuevos cabellos. 

En pocas palabras, las siliconas limpian el cabello en profundidad, dándole un brillo intenso y un aspecto sano y natural.

El procedimiento en sí es muy sencillo, se aplica el componente en la raíz del cabello y se extiende del centro hacia los lados. A la vez que se masajea la zona.

De ese modo, se trabaja la zona clave y se refuerza todo el sistema capilar.

peeling capilar mujer

Cuidados de peeling cabello

Al igual que muchos otros tipos de procesos, a la hora de llevar a cabo este tipo de tratamientos. Se debe tener en cuenta varios factores.

Es importante tomar la precaución necesaria ya que la silicona utilizada en este peeling cabello no debe aplicarse; en cabellos extremadamente sensibles ni en rastas muy dañadas o en cabellos tratados químicamente. 

Es decir, no es en sí un producto reparador, sino más bien un complemento que ayuda al cuidado del cabello.

Si no estás seguro de si tu cabello es capaz de soportar el tratamiento de silicona. Puedes probar a realizar dicho procedimiento con un mechón, antes de aplicarlo por completo al cabello. 

También es cierto que si tu cabello es extremadamente sensible, tal vez el uso de siliconas no sea la mejor opción, en ese caso te sugerimos que lo hables con un profesional, como podría ser un dermatólogo tricólogo, quien dependiendo de los resultados, es posible que debas evitar por completo el uso de siliconas, ya que sus ingredientes pueden causar dermatitis graves y/o eccemas en personas susceptibles.

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *