Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse un injerto?

 

Las dudas sobre el mejor momento para hacerse un injerto aparecen, generalmente, cuando la caída del cabello está muy avanzada. Pues cuando notamos la pérdida de pelo es porque ya ha caído un 20% aproximadamente.

Además, no es fácil hablar de esta situación, ya que la caída de cabello suele estar relacionada con enfermedad, estrés o cambios hormonales asociados con la edad. Esto también hace que se retrase la ayuda profesional.

Sin embargo, para obtener lo mejores resultados, la primera consulta a un especialista que valore el caso, debe ser inmediatamente cuando notamos esa caída acelerada del cabello.

Los especialistas sabrán qué hacer y cómo tratarte, ya que ellos entienden la naturalidad que hay detrás de la caída del cabello.

Pero, ¿existe una edad, una temporada o algún factor importante como la rentabilidad, para tomar en cuenta el mejor momento al hacerse un injerto capilar?

Aquí te contamos todo lo que sabemos.

Mejor momento para hacerse un injerto según la edad

Por lo general, al detectarse alopecia, se recurre a tratamientos que la puedan detener como la mesoterapia capilar. Sin embargo, si la alopecia continúa es recomendable realizarse un injerto capilar, aunque la persona sea joven.

La edad no es una limitante para hacerse un injerto, ya que está recomendado tanto para jóvenes como para personas de avanzada edad. El rango de edad recomendado es entre 20 y 75 años. ¡Bastante amplio!

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, aunque el rango es amplio, en edades avanzadas existen mayores riesgos para el éxito de la cirugía. Es posible que la cantidad de folículos que sobrevivan sea menor o que la cicatrización dure más tiempo de lo esperado.

Por eso, no es una buena idea esperar tener una avanzada edad para hacerse un injerto capilar, si puede evitarse.

Mejor momento para hacerse un injerto según la rentabilidad

La rentabilidad es otro factor importante para las personas, ya que es necesario asegurar el mejor momento para que el injerto se pueda aprovechar al máximo.

La rentabilidad del injerto está relacionada con la edad de la persona y el tipo de alopecia que se tenga.

Por ejemplo, la mayoría de los expertos coinciden en que la edad de estabilización de la alopecia androgénica es entre 45 y 50 años, es decir, la caída drástica del cabello se estabiliza en torno a los 50 años.

Por eso, una buena edad para realizarse un injerto de cabello, en este caso, puede ser los 50 años.

De esta manera, pueden aprovecharse las unidades foliculares que sobrevivan, con tratamientos que ayuden a mantenerlas y fortalecerlas. Y el implante se deja solo para los espacios necesarios.

Mejor momento para hacerse un injerto según la temporada

En cuanto a la mejor temporada del año para hacerse un trasplante, los expertos coinciden en que no hay una temporada específica.

Lo más importante es elegir una época en la que se puedan tener los cuidados adecuados para asegurar su éxito. Por ejemplo, en la época de vacaciones, o cuando se pueda pedir algún permiso prolongado.

Algunas personas aprovechan las vacaciones de verano para hacerse el trasplante, sin embargo, es importante saber que esta temporada hay que extremar los cuidados del sol, ya que no está recomendado tomar sol cuando se aplica injertos capilares.

El tiempo de cuidados extremos suele ser de 15 días, un momento en que se debe lavar el cabello con champú especial, evitar roces, golpes y por sobre todas las cosas sol o baño en piscinas o playa.

Por eso, las vacaciones de verano son un momento adecuado solo si, el disfrute de sol y playa no es una tentación para ti.

¿Necesitas la valoración de un experto para saber si este es el mejor momento para hacerte un injerto?

En Mayquel puedes reservar tu cita presencial o a través de video llamada y hacer tu consulta gratuita.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *