Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Mantenimiento y limpieza de las prótesis capilares Mayquel

El adecuado mantenimiento para prótesis capilares es esencial para que su vida útil se prolongue y se mantenga en buen estado. Se debe tener en cuenta, que una prótesis es una cabellera sin vida, por lo que cuidarla e hidratarla es de vital importancia para conservar sus propiedades.

Para realizar un mantenimiento de la prótesis capilar adecuado tienes dos opciones: Acudir a un salón especializado, o bien, hacerlo tú mismo en casa. Si optas por hacerlo en casa, ¡Te explicamos que pasos debes seguir!

  • El primer paso es retirar la prótesis capilar del cuero cabelludo para poder limpiarla y lavarla minuciosamente.
  • Acto seguido, debes lavarla, retirar todos los residuos adhesivos mediante productos especializados para ello y lavar bien los restos adheridos en la piel.
  • Posteriormente, debes lavar la prótesis capilar con productos hidratantes para el cabello. Lava, hidrata y secala antes de volver a adherirla a la cabeza.
  • Manipula con cuidado la pieza sin tirar de ella de una manera brusca para mantener así, el perfecto estado de la prótesis.
  • Una vez, peinada, limpiada y seca puedes proceder a colocarla de nuevo.

¿Cómo debes limpiar la prótesis capilar?

Una vez hayas retirado la prótesis del cuero cabelludo, es el momento de limpiar todo el pegamento residual de la pieza. Para ello, necesitarás un disolvente o un producto especializado que pueda disolver el pegamento sin dañarla. Coloca un poco disolvente en la zona y cuidadosamente extrae todo el pegamento.

Es importante desenredar el cabello antes de humedecerlo, comienza desde las puntas y poco a poco sube hacia la base. Una vez desenredado coloca la prótesis en una base fija para que esta no se mueva y procede a mojar y enjabonar el cabello.

El champú se debe distribuir con cuidado y sin frotar en exceso ya que esto puede provocar que el pelo se acabe enredando. Aclara con agua y retira el exceso de humedad con una toalla seca.

A tener en cuenta…

  • Si quieres reparar e hidratar el pelo, puedes usar una mascarilla especializada para prótesis en las raíces y puntas y dejarla actuar según las indicaciones de uso.
  • Si en tu rutina diarias usas la plancha o secador, aléjalo de la base de la prótesis capilar ya que esta puede resultar dañada.
  • Es importante llevar a cabo un mantenimiento regular. Y debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de prótesis, adhesivo o condiciones climatológicas puede variar el flujo del cuidado capilar.

Expuesta la rutina de cuidado de tu prótesis capilar, si te quedan dudas o quieres consultar algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mayquel Centro Capilar te ayudamos a recuperar tu confianza.

Author avatar
Caimary
https://www.mayquel.com

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio: Más información.