Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Mantenimiento de una prótesis capilar para hombre: paso a paso

Todos los días recibimos preguntas acerca del mantenimiento de una prótesis capilar para hombre. Y lo cierto es que en el blog y en nuestro canal de Youtube ya tenemos muchas de ellas respondidas, como ¿Cuánto dura una prótesis capilar? o ¿Cómo se integra?

Pero en este post os traemos algo más de detalle sobre el servicio de mantenimiento para una prótesis capilar. Y lo hacemos con Massimiliano, cliente desde marzo de 2021 y que se decidió por un sistema capilar estándar. Simplemente nos mostró una fotografía de lo que quería y fuimos a por faena.

Hoy ha venido al salón para un servicio de mantenimiento de ese mismo sistema, adaptado al milímetro a su color, medida, corte y peinado deseado.

Servicio de mantenimiento: paso a paso

El servicio de mantenimiento de un sistema capilar es necesario para sanear el cuero cabelludo y aplicar el tratamiento necesario a la pieza. Esto contribuye a su duración, lucidez y a tu propia comodidad.

1. Quitar el sistema capilar con remover

En primer lugar, extraemos el sistema. Para ello, aplicamos Remover o limpiador líquido especializado, que permite eliminar el adhesivo para prótesis capilares de forma fácil e indolora -tanto de la piel como del cabello-. En el caso de Massimiliano, el sistema cubre la zona superior de la cabeza, desde el frontal hasta la coronilla.

matenimiento prótesis capilar

 

2. Lavar y preparar el sistema capilar

Una vez extraída la prótesis, la lavamos con champú y aplicamos el tratamiento que corresponda. En el caso de nuestro protagonista, decoloramos. Quiere un look algo más surfer, que ya es época de sol, olas y el demonio de arena por todas partes.

Cuando tenemos el sistema impecable, lo preparamos para aplicar de nuevo en el cuero cabelludo con las tiras del adhesivo que corresponda. Pero de momento solo lo preparamos, antes hay más tareas 🙂

Lavar prótesis capilar

 

3. Máquina, tijera y cuchilla

La clave para que el sistema sea indetectable, está tanto en la calidad del producto -evidente- como en el corte de tu propio cabello. Lograr el toque perfecto, el mimetismo entre el sistema y tu pelo sólo se logra con años de experiencia y pasión por este trabajo. Y en Mayquel no escasea ninguna de las dos.

Para ello, rapamos la zona en la que irá de nuevo el adhesivo y adaptamos el corte del resto del cabello. En el caso de Massimiliano, dejamos los laterales y zona trasera algo más subidos.

Como se pone protesis capilar hombre

 

4. Preparar la piel para el adhesivo

Extendemos una película de protector para la piel. Este producto actúa como base para el adhesivo a tiras y, a su vez, evita que nuestra piel entre en contacto directo con el fijador. Esto contribuye a una sujeción mucho más segura de nuestro sistema y un plus de comodidad y transpiración.

Tras aplicar el protector, es importante dejarlo secar antes de colocar la prótesis.

Protesis capilar hombre mantenimiento

 

5. Aplicar el adhesivo líquido

Anteriormente, lo habíamos lavado, tratado y preparado con las tiras de adhesivo. Por lo tanto, pasamos a aplicar unas gotas de adhesivo líquido en el frontal para reforzar la fijación. Se trata de un material apto para la piel, que no irrita, permite la transpiración y no molesta.

Adhesivo protesis capilares

 

6. Colocar la prótesis capilar

Este paso requiere pulso de cirujano -lo tenemos-. El sistema se ha confeccionado con las medidas exactas de la zona a cubrir, por lo tanto, es importante -o imprescindible- que se coloque exactamente donde debe ir. Empezamos ajustando la medida de la línea frontal y vamos colocando desde delante hacia atrás, a la vez que retiramos el papel de la banda adhesiva.

protesis capilar hombre mantenimiento

 

7. Sesión de corte y peinado

A partir de este momento, todo lo que ocurre es calcado a lo que puede acontecer en cualquier otro salón de peluquería. Se realiza el corte de cabello deseado y el peinado con el que te sientas más tu. El cabello es natural, por lo que su comportamiento, aspecto y sedosidad no varía.

Y si además, tu profesional ha hecho un trabajo excelente, que sin duda lo será, tu prótesis capilar será indetectable.

Protesis capilar hombre Barcelona

Precio y duración del servicio de mantenimiento

El tiempo del servicio es de aproximadamente 1h y 15 minutos. El precio del mantenimiento con corte, como el de Massimiliano, es de 53€. En el caso de no necesitar corte, 45€.

Más detalles sobre sistemas de integración capilar

Si te planteas un sistema capilar como alternativa estética, hazlo de la mano de profesionales. Te recomendamos recibir asesoramiento detallado y asegurarte un producto confeccionado con materiales de calidad. Se trata de tu imagen, de modo que dedícale tiempo a investigar, preguntar y dudar.

Si podemos ayudarte en el proceso, ponemos a tu disposición un servicio gratuito de asesoramiento, tanto online como presencial. Puedes reservar cita en este calendario.

 

Asesoramiento gratuito Mayquel

Author avatar
Aitor

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *