Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Micropoint, la mejor técnica de fijación de prótesis capilar

 

El micropoint es una técnica de fijación de prótesis capilares, respetuosa con el cabello que se emplea para ofrecer una solución discreta y poco detectable. Tiene como finalidad disimular los principios de alopecia ofreciendo seguridad y tranquilidad al usuario.

Se trata de una técnica laboriosa que debe ser aplicada en varias sesiones que van desde la primera visita de consulta hasta el mantenimiento de la prótesis capilar. Lo que se busca es anudar cada dos centímetros de 2 a 3 cabellos de la prótesis con el cabello del paciente distribuyendo su peso por todo el voluminador. Y una vez finalizado se sella con queratina para asegurar su fijación.

La técnica del micropoint se aplica tanto en hombres como en mujeres, basta con tener la mejor disposición para realizarla asesorándose de la mano de los expertos. Este tipo de prótesis es perfectamente adaptable a tu rutina diaria, de manera que no tendrás limitaciones a la hora de seguir desarrollando con normalidad tu día a día. No importa que seas deportista, explorador, amante de los planes improvisados, este implante no detendrá tu vida.

 

Pasos para aplicar el Micropoint

   1. Asesoramiento capilar

El asesoramiento capilar se convierte en la fase exploratoria por parte del usuario. Habitualmente el usuario busca información directa con el centro especializado para aclarar las dudas. A partir de este momento se debería diseñar un plan que se ajuste a la necesidad del cliente.

 

   2. Diseño de la mejor prótesis capilar para tu caso

Es necesario elegir acertadamente las características de la prótesis para disimularla lo mejor posible. Esto incluye longitud deseada del cabello, color más adecuado, estudiar la presencia de canas, si es liso, ondulado, rizado, grosor, la densidad del cabello. Y hasta elementos como la dirección del cabello son factores determinantes para no detectar la prótesis.

 

   3. Confección de la prótesis

La confección es el proceso preparatorio que tienen las casas especialistas en las prótesis en la construcción del cabello de acuerdo a las características de cada persona. Este proceso puede tardar hasta tres meses en hombres. Sin embargo, el proceso puede ser más corto en mujeres si se utilizan los sistemas de stock. Este sistema lo que hace es agilizar el trabajo y luego se adapta al corte y se simula con tinte.

 

   4. Aplicación de la prótesis capilar

Es el último paso y consiste en anudar los cabellos de la prótesis a los del usuario, empleando sistemas de sujeción. Por lo general, se implementan fijadores líquidos o en cintas de acuerdo a cada paciente, con el propósito de alcanzar el volumen deseado. Seguidamente, viene el proceso de adaptación con un corte de cabello y la aplicación de tintes si hubiera lugar.

 

   5. Mantenimiento del cabello

El mantenimiento es el secreto de la duración de este tipo de prótesis. En este sentido, las personas deben acudir a la cuarta o quinta semana luego de la aplicación, para hacer un reajuste y observar su crecimiento que no debe ser mayor a 1 cm. De igual forma, ten presente que debes asesorarte con la forma de lavado y las sustancias que debes aplicar, especialmente al comienzo.

Después de tener claro su mantenimiento, nada podrá detenerte. Los signos de la alopecia serán cuentos del pasado.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *