Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

¿Influye la lactancia en la caída del cabello?

Muchas madres experimentan una pérdida de cabello después del parto muy difícil de pasar por desapercibida. Dejas pelo en el cepillo, en la ducha, en la almohada y por donde pases.

Algunas mujeres lo relacionan con la lactancia, sin embargo, nada tiene que ver.

La caída de cabello durante este período está relacionada con los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer desde el momento que queda embarazada.

En este artículo daremos más detalle al respecto.

 

Cambios hormonales durante el embarazo, después del parto y su relación con la caída de cabello

 

Cuando una mujer queda embarazada se ve alterado el aumento de estrógenos y la hormona tiroidea sufre alteraciones. A esto se le suma que las mujeres comienzan a tomar multivitamínicos.

Por esta razón, durante el embarazo la mayoría de las mujeres observan que se estimula el crecimiento del cabello, se pone más grueso y hasta más brillante. Lo que está ocurriendo es que la fase de crecimiento del pelo se está alargando.

Después del nacimiento del bebé los niveles hormonales vuelven a la normalidad, pero el cuerpo experimenta factores estresantes que aceleran la caída de cabello.

 

 

Por un lado, se pierde sangre durante el parto, lo que disminuye rápidamente los niveles de hierro y oxigenación a los folículos pilosos. Por otro lado, la mujer experimenta cambios emocionales, cambios en la rutina de trabajo y descontrol del sueño que puede producir mucho estrés.

Por eso, el cabello entra en una fase de reposo, la cual es seguida por una caída acelerada del cabello. Casi siempre esto se experimenta alrededor de 4 semanas después del parto y dura alrededor de 3 meses.

 

Es evidente que el ciclo de caída del cabello se altera desde el momento que comienza el embarazo y hasta varios meses después del parto, pero esto es normal. Casi siempre la mujer recuperará su ciclo normal de caída de cabello transcurrido 6 meses después del parto. En algunos casos, principalmente cuando es un período acompañado de mucho estrés, puede llegar hasta el año.

Si pasado el año no se detiene la caída del cabello es aconsejable que consultes al médico.

 

¿Cómo tratar la caída del cabello durante la lactancia?

A continuación, algunas sugerencias que pueden ayudarte a aliviar la angustia que produce la caída de cabello durante esta etapa:

 

  • Puedes cambiar el corte de pelo y aprovechar un nuevo look sencillo y con el cabello corto. Recuerda que se trata de una etapa en la que estarás muy ocupada, así que lo mejor es tener un corte de cabello práctico que no requiera tantos cuidados.
  • Compra un champú y un acondicionador de calidad que te ayude a nutrir tu cabello.
  • Toma suplementos vitamínicos que te permitan ser útiles para el cabello como el hierro, el complejo B, el zinc y el magnesio.
  • Lleva una alimentación balanceada rica en proteínas para el fortalecimiento del cabello.

 

Sigue estos consejos y seguro mejorará la caída de cabello durante la lactancia. Y si la caída continúa con mucha severidad visita un especialista.

Author avatar
Direccion

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *