Contacto
Sant Antoni Maria Claret, 51
08025 Barcelona
info@maquel.com
93 455 64 86
Otros centros
Ver mapa de centros

Inconvenientes del sistema de integración capilar

En el post de hoy vamos a hablar acerca si existen inconvenientes con el sistema de integración capilar, qué es y también, por supuesto, algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de sistemas de integración capilares.

¿En qué consiste un sistema de integración capilar?

Un sistema de integración capilar trata de, mediante un proceso llevado a cabo de manera minuciosa, lograr un mayor volumen en el cabello de la persona.

Esto se consigue mediante la integración de fibras de exacto volumen y color, basadas en el cabello original del paciente, entre el cuero cabelludo.

Este tratamiento está pensado para todas aquellas personas que sufran de problemas capilares como falta de volumen, pelo pobre, despoblación capilar, calvicie e incluso un nivel de alopecia avanzado pero no crítico.

En algunos casos el paciente puede contar que se tengan fibras similares a su tipo de cabello, pero normalmente se deben tomar muestras y preparar de manera específica para cada sistema de integración capilar desde cero.

Ventajas de un sistema de integración capilar

Un sistema de integración capilar es sinónimo de ventajas. Uno de los primeros conceptos que se nos pueden venir a la cabeza cuando hacemos referencia a este tipo de sistemas es que se trata de algo cero invasivo, completamente estético y relativamente sencillo de aplicar y llevar a cabo.

Un sistema de integración capilar no es más que otra manera de llamar a los postizos que aplicamos en la cabeza, como pueden ser las prótesis capilares o en ciertos casos las pelucas.

Un sistema capilar debe ser capaz de permitir al portador de realizar todo tipo de actividades diarias que realizaba antes del tratamiento, pues se trata de un complemento estético que está para sumar en cuanto al bienestar de la persona.

De ese modo, se puede seguir practicando deporte, ya sea en el gimnasio o yendo a correr. Nadar, tanto en la playa como en la piscina olímpica.

Por supuesto, este tipo de tratamientos, están pensados para asegurar tanto el agarre como el mantenimiento, así que te puedes duchar con ellos sin ningún problema y como no, peinarte a tu gusto. 

En definitiva, se trata de una técnica o procedimiento no invasivo en el que se aplica, gracias a un meticuloso método de integración, un sistema capilar idéntico a las características del cabello original, permitiendo que nadie note la diferencia.

¿Existen inconvenientes en un sistema de integración capilar?

Cuando hablamos, o nos referimos, a inconvenientes en un sistema de integración capilar lo hacemos pensando en motivos de peso que en vez de suponer una ventaja reflejan un problema o molestia.

Uno de los factores a tener en cuenta sobre este tipo de sistemas es su duración, pues desgraciadamente no son para toda la vida. Ojo, ¿qué queremos decir con esto?

Por supuesto que puedes utilizar este tipo de sistemas capilares durante todo el tiempo que desees, pero debes tener en cuenta que, por así decirlo, tienen un tiempo de vida útil determinado.

La duración aproximada de los sistemas de integración capilar suele ser algo menos de medio año, si la cuidas mucho, y unos 3 meses.

En nuestro blog, hemos hablado anteriormente de cuánto dura una prótesis capilar. Así que te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo.

Otro problema, o hándicap, por llamarlo de alguna manera, es que en ocasiones, sobre todo al principio de usar un sistema de integración capilar, el mantenimiento puede ser algo tedioso o complicado para el portador.

Esto es algo que se obtiene con la práctica, al igual que con el cabello natural nos acostumbramos desde bien pequeños, los postizos requieren su aprendizaje por parte de los usuarios.

En Mayquel ofrecemos todo tipo de servicio relacionado con tu sistema de integración capilar, ya sea peinar, mantenimiento, confección o asesorías, así que si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Author avatar
JEVNET

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *